La Ratita y el Pollito

Había una vez un pollito que se enamoró de una ratita e intentó todo lo que estaba a su alcance para que la ratita sintiese lo mismo por él. El pollito se lamentaba de no ser ratoncito, pero luchó contra su naturaleza y trató de compotarse lo más parecido a un roedor que pudo, sólo siguiendo los consejos de su corazón. Y a veces logró que la ratita se rindiese a sus halagos, pero al final siempre recibía la misma respuesta: “Yo soy una ratita y tú eres un pollito. Jamás podremos estar juntos, salvo como amigos.”

Sus amigos del gallinero le recomendaron que se aleje, que busque por otros gallineros y que seguro iba a encontrar una pollita que le guste y que lo quisiese a él. Pero el pollito nunca logró alejarse demasiado; no le interesaban ya las pollitas, él sólo quería a su ratita.

Pero un día se le ocurrió una gran idea. Convocó a una reunión a todos los dioses que conocía y a los que no conocía también, para que ninguno se enojase después con él, y les planteó su problema. Y los dioses, viendo que su amor era sincero, decidieron ayudarlo en su desesperado intento de estar junto al ser que amaba. Entonces convirtieron a la ratita en la flor más bella sobre la Tierra, y la colocaron en el jardín más maravilloso que existía. Y convirtieron al pollito en una mariposa, para que sólo él pudiese alimentarse del dulce polen de su ahora bella flor y descansase tiernamente es sus suaves pétalos.

Published in: on 15 enero 2007 at 2:07  Comments (22)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/01/15/la-ratita-y-el-pollito/trackback/

RSS feed for comments on this post.

22 comentariosDeja un comentario

  1. Cuando terminé de escribir este cuento, no pude dejar de pensar que se parece mucho a una fábula (de hecho creo que lo es), así que como toda fábula debe tener su moraleja aca va la mía:

    Moraleja: el pollito es capaz de hacer cualquier cosa para comerse a la ratita.

    Ya sé que desvirtúa toda la idea del cuento, pero es que también me pareció tan cursi cuando lo terminé, que tenía que hacer algo al respecto.

    Así que ahora les propongo un juego: dejen sus propias moralejas para esta fábula y elijamos entre todos la mejor. Si recibo más de 3 respuestas me voy a sentir mucho más que feliz.

  2. A mi parecer, el amor del pollito lo volvió muy egoista. No parece una moraleja, pero es lo que pienso.

  3. todo esto me suena muy sexual!

  4. siempre pense que el amor es egoista. sobre todo el amor entre un hombre y una mujer: yo te amo solo a vos y vos solo me amas a mi. eso es egoismo.

    y para dotalt: si, es muy sexual, pero muy cursi tambien.

  5. Moraleja…. Si eres una rata, no convoques a los dioses, que te joderan convirtiéndote en flor de un dia!!

  6. Lo peor es que las flores nacen de la mierda y son cursis y las mariposas duran vivas solo un dia.Un desastre ,que tiene que ver los dioses con el deseo sexual? por que un pollo se querria engrupir a una pobre ratita?…degenerado!!!!

  7. jajajaja, no tengo respuesta para ninguna de tus preguntas, naara, pero como se nota que tenemos confianza que me decis degenerado y aun asi te sigo queriendo :P

  8. jajajaa…claro como terminaste contandole las penas al basurero pues!!!

  9. Estaba muy bonito hasta que leí la moraleja. Soy romántica empedernida.

  10. a ver.. despues de leer la historia se me ocurre que la moraleja es…

    Si sos pollo, no te quieras comer una rata, porque puede que termines convertido en “mariposa”.

    (iba a decir si sos pollo, comete una polla no una rata, pero luego lo leí en gallego y bueno…. en ese caso la moraleja hubiera sido… si sos pollo, el celibato es tu mejor opción..:P).

  11. Mna: antes que nada, bienvenida a casa, aunque tengo que avisarte que hay poco lugar para el romanticismo acá. igual pasata cuando quieras y decime todo lo que quieras también.

    Pol: temo decir que tu moraleja es la ganadora… muy a mi pesar :P

    sevemos

  12. Consejo para las ratitas: no salgas con pollos religiosos si no quieres terminar como un vegetal.

  13. EL pollito siempre quiere una ratita……….y asi persigue eternamente lo imposible.
    Las ratitas jamas se enamoran de los pollitos pero les encanta ” jugar” con su ansiedad pues, eso sí que las seduce .Pero nunca las llega a enamorar.
    No persigas imposibles:Nunca serás feliz ni conseguiras tu cometido.
    Quizas la felicidad para el pollito esté en el camino a recorrer.Y no en lo que consiga al final: que siempre será un NO.
    Pero me gustaria ser pollito…..y nunca una triste ratita.
    besis Poio.

  14. Bueno, yo creo que todos hemos sido pollo y creo que lo soy en estos momentos, solo que mi rata anda con un ratoncito ahora… he de esperar.

    Sigo subiendo…

  15. NO SE USTEDES PERO PARA MI ES MUY TIERNO, ME HACE ACORDARME DE MI NOVIO EL POLLITO MI NIÑO LO AMO
    ESTA FABULA ES MUY LINDA

  16. Ratita69 Te Amo mushoo amorxxx

    • aww sho tambn te amo poshita….!!

      • Pinches caras culeras que salen jaja pero sho tambn te amo muxote okas amorxxxx

  17. te amo pollita 69….!!

    • Ratita69 Nuestros pronombres son muy sexuales

      • ps ashi shomos poshitaa69

  18. Truly when someone doesn’t be aware of then its up to other people that they will assist, so here it takes place.


Responder

