El cine y yo

roadwarrior.jpg

Anoche terminé de ver la para mí mejor trilogía de películas que dio alguna vez el cine. Me refiero a la saga de Max Rockatansky, más conocido como Mad Max. El martes vi Mad Max, el miercoles Mad Max 2: The road warrior y el jueves Mad Max 3: Beyond ThunderDome. El asunto es que pensé en lo mucho que me afectaron estas películas después de que las vi. No sólo que ahora soy fanático de las películas post apocalípticas (hay dos muy buenas y bien conocidas: The Postman y Waterworld, ambas de Kevin Costner y un juego para computadora, FallOut, que es lo mejor que se hizo para PC), sino que me sentí muy identificado con Max. El odio/dolor que le causa la humanidad toda, y ese constante penar que lo hace un eterno solitario, mucho tienen que ver conmigo. Pero también esa necesidad de ayudar a los demás cuando lo necesitan, aunque sea por provecho propio, sin esperar recibir nada a cambio. Y ahí se me ocurrió hacerles esta propuesta:

Cuenten qué película les cambió de alguna manera la forma de ver al mundo, o que de alguna manera se sientan identificados con el personaje principal, y cuenten por qué.

Espero sus comentarios.

Published in: on 26 enero 2007 at 19:12  Comments (17)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/01/26/el-cine-y-yo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

17 comentariosDeja un comentario

  1. Me gusta el primer Mad Max y me sobran los otros dos.
    The Postman me parece un fracaso de película. Y Waterworld… yo creo que fue kitch desde el mismo momento de su estreno.

  2. No se a que te referís con fracaso. Comercial seguro, al igual que Waterworld, pero la película está buena, sobre todo la primera parte, que es genial.

  3. poes ami me encanta esa pelucula es de las mejores que eh visto y su perro se parece al mio

  4. ¡Mitra! La primera entrega es buenísima y a mi me cambió mi ya caótica perspectiva de ver el mundo.

    Para mí, y es una opinión personal, es una perfecta alegoría del frenético camino que lleva la humanidad hacia la destrucción de todos los principios. El sobrevivir a costa de lo que sea e intentar derrumbar los gruesos capiteles del poder.

  5. Otra cosa en la que coincidimos, guerrera. Aunque a mí también me parecen buenísimas las dos secuelas… y espero ansioso la 4ta parte, la muerte de Max.

    Y tal vez ese sea el único camino. Quién sabe… al menos en un mundo así los bárbaros seríamos reyes. Querés compartir el lech… ejem… el trono conmigo???

    sevemos

  6. Sí, las secuelas también me gustaron, pero nada comparable a la terrible sencillez de la primera. En cuanto a la cuarta, espero que no la rueden jamás, ¡Max no puede morir!¡No!¡Vade Retro!

    Uhm ¿Compartir, o dejarme sentar a tu lado?. No me engañes bárbaro, no me engañes…, ¿y como es de magnífico el tronco?… Ooooh qué cabeza, quise decir trono mi señor ja ja ja

  7. yo pensaba dejarte sentar “encima” mío, guerrera ;)

  8. ¿Y qué harás entonces con el cetro?…

    Por Mitra, espero no intentes colármelo en un arrebato pasional :p

  9. no creo que llegues a pensar en el cetro, guerrera…

    al menos no en ese :P

  10. No, si yo no pensaría… a quién temo es a ti y a tus manos si no lo sueltas (el otro) mientras me tengas encima :p

  11. vos creés que voy a desperdiciar una mano, un dedo siquiera, en agarrar un cetro estando vos sentada encima mio??? :P

  12. Entonces cuidate que no sea yo quién lo agarre ja ja

    ¿Qué hacen los bárbaros?: Barbaridades :p

  13. jajajaja… mientas lo uses para pegarme todo bien, ahora espero que no se te ocurra colarmelo vos a mi en un arrebato pasional :P

    sevemos

  14. Repito: Barbaridades.

    Cuando me excito no respondo de mi ni de mis actos :p

  15. tendremos que sacar el cetro de escena entonces… por cierto, cómo carajos entró en escena???

  16. No lo sé, el rey eres tú ;-)

  17. A mí el bárbaro si que me parecio lindo.


Responder

