¿Se despertó?

  Este cuento está dedicado a la memoria de Juan, o como sea que ella se haya llamado antes de morir. Cuando aún no la había conocido. 

Se despertó. No veía nada y prendió el velador. Persiana cerrada y puerta cerrada, como las dejó. Bien podían ser las doce del mediodía o las doce de la noche, si no salía no lo iba a averigüar. Se levantó y se vistió. Por algún milagro no tenía resaca. Salió de la habitación y seguía sin ver nada. “Maldita casa, es una tumba. Si se cierran las ventanas no se ve una mierda.” Su amigo (el dueño de casa) dormía en su habitación. Se dirigió a la cocina y ahí sí, la luz se colaba por un ventiluz. “Es de día, bien.” Abrió la heladera para tomar algo. Sólo había guaraná Bhrama; no entendía como a Rubén le podía gustar tanto esa mierda. Se sirvió un vaso y se fue hasta el living a ver tele. Se tiró en un sillón y prendió la caja boba. MTV, como era lógico en casa de Rubén. Estabán pasando en video de Limp Bizkit.

Se despertó. No veía nada y prendió el velador. Persiana cerrada y puerta cerrada, como las dejó. “Guau, vaya sueño raro que tuve.” Apagó la luz y volvió a dormirse.

Se despertó. La luz de la calle se colaba por la persiana abierta. Afuera todavía era de noche. “¿No la había cerrado antes de acostarme?”

Se despertó. No veía nada y prendió el velador. Persiana cerrada y puerta cerra… cerrándose. “Mierda, ¿qué pasa acá?” Mira hacia la mesita de luz y encima hay un vaso con guaraná Bhrama a medio tomar. Muerto de miedo, se cubrio con las sábanas. Como un nene asustado.

Se despertó. No veía nada, y decidió quedarse a oscuras. Agudizó el oído y escuchó la tele prendida. “Bien, Rubén ya se levantó.” Prendió el velador y estaba todo como lo recordaba. Persiana cerrada y puerta cerrada… ningún vaso con guaraná Bhrama sobre la mesita de luz. Se levantó y se vistió. Le dolía terriblemente la cabeza. Salió de la habitación y se despidió de su amigo. Nunca más volvió a dormir en esa casa.

Anuncios
Published in: on 16 febrero 2007 at 18:20  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/02/16/%c2%bfse-despero/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Que groso Poio…De todos los que vivieron cosas ahi adentro, esta es sin duda la mejor. Los otros dias le contaba eso a unos amigos aca y no lo podian creer… Nunca te conte que nuestro amiguito etereo se mudo al depto de al lado? Mi padrino una vez conocio a la vecina y le conto varias anecdotas y la mina le dijo que a ella le habian pasado cosas tambien y que no sabia que pensar. Asi que todavia anda haciendo compañia a la muchachada del edificio Brasil. Te quedo de puta madre, parece uno de los cuentos de King de “Historias Fantasticas”.

  2. Sep, sabía lo de la mudanza. Pero tanto como King no… me falta muuuucho para alcanzar al maestro. Si es que llego.

  3. No está nada mal… ;)

    Un beso dulce

  4. Yo creo que son los efectos del guaraná Brahma ese… seguro. (¿¿Qué bebida es esa?? Aunque bueno, si aparece y desaparece, casi que no me apetece mucho probarla :S)

    ¡Un besico! ;)

  5. Yo diria que no la tomes, Tam, a menos que te guste el Speed, ya que tiene el mismo sabor ese.

    PD: el Speed es una bebida energizante… nada que ver con el speed que se vende en España ;)

  6. fantastico

  7. Muy bueno, no comprendo el encabezado, pero no importa, me recuerda a un cuento de King… a “Aquella sensación que solo se puede decir en frances”, esta en “Todo es eventual”. Me recuerda a ese cuento por la idea de repetición que ambos dan, pero no es lo mismo.

    Sigo subiendo…

  8. tengo el libro, supongo que el cuento lo lei, pero no me acuerdo cual es.

    ya van dos fanas de King que me dicen que el cuento se parece a los de él… me parece que tanta lectura les está taladrando el cerebro :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: