17 de Marzo – Día de San Patricio

Voy a seguir pateando mis escritos a causa de algo que me pasó ayer. Hablando con la Tota, mi mejor amigo, me dice que ayer era el día de San Patricio. Después hablando con unos amigos de mis primos me cuentan que vieron en la tele los desmanes que se armaron en la celebración del día de San Patricio.

¿Y quien carajo es San Patricio? Me importa poco y nada. Pero me dio verdadera bronca saber que hay gente en Argentina que celebra como propia una fiesta irlandesa. Y esa es la finalidad de la tan mentada globalización. Hoy me tengo que comer que en estas latitudes se celebren fiestas propias de latitudes más allá del Trópico de Cancer. San Patricio es sólo una. Halloween es otra. Ya me veo en unos años celebrando el Día de acción de Gracias.

¿Celebrarán nuestros hermanos del hemisferio norte el Inti Raimi en el solsticio de Junio? Lo dudo.

Para ilustrar esta charla va un tema de 2 Minutos que habla de la cerveza. Al fin y al cabo la celebración del Saint Patrick´s Day es una escusa para tomar cerveza con los amigos. Como si hiciera falta una.

Canción de amor
2 Minutos

Yo estoy enamorado de vos
desde hace mucho tiempo.
Me gusta tu cuerpo esbelto,
pero más me gusta lo de adentro.
Muchas veces me di vuelta por vos
y muchas dadas vueltas más yo tendré.
Siempre te he sido fiel
pero vos conmigo no lo sos.

Cerveza, yo te quiero.
Cerveza, yo te adoro.
Cerveza, yo te quiero.
Cerveza, yo te adoro.

Published in: on 18 marzo 2007 at 21:13  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/03/18/17-de-marzo-dia-de-san-patricio/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. Lo de Acción de Gracias… NO hables demasiado alto, porque me veo dentro de unos años celebrándolo con la familia :S

    Me ha gustado tu post, porque yo también me he planteados tus dudas hace unos meses. Exactamente, en Halloween, que ya se empieza a celebrar en mi pueblo…

    Un beso dulce

  2. Comprendo vuestro malestar, pero será difícil que escapéis de ésto. Aquí en España, y por culpa del maldito marketing, el día de la castañada, o noche de los muertos, se convirtió en un absurdo Halloween sin orden ni concierto en que la gente parece que celebre más un carnaval que una festividad plagiada de una ancestral celebración, el Samhain.

    Yo, por mis propios ancestros e ideales, celebro la festividad celta y ya no le busco explicaciones al mercadeo sin sustancia que rodea esos días tan sólo para vaciar nuestros bolsillos.

    Besos

  3. Es una excusa para tomar *Guiness* con amigos, que pasa mas por lo economico. Supongo, bah, que hago yo hablando de alcohol.

  4. Creo que también hay que vestirse de verde… lo vi en una peli. Vestirse de verde y beber cerveza. Eso me hace recordar un trabalenguas: “Desde que por primera vez la bebí en la verde Bavaria…”

  5. Estoy de vuelta en casa, esta semana empece con los alumnos y se me esta complicando con los tiempos, pero gracias a todos por los comentarios. Paso a responderles:

    Dulce Locura: por qué decís lo del Día de… acaso estás por irte a vivir a Yanquilandia???

    Sonja: esa es la única salida: hacer uno la propia. Lamentablemente no soy de los opotimistas que piensan que un océano se empieza a llenar con una gota :(

    Charly: cierto… lo tuyo no es el acohol :P

    Sonámbula: la tradición irlandesa es vestirse de verde… lo que veo que pasa por estos lares es que todos se tiñen de ámbar :P


Responder

