La mano del muerto

La primera vez que sentí hablar de la “mano del muerto” fue en un especial de Spiderman contra Carroña llamado del mismo modo. En la historia Carroña le repitió a Spidey varias veces: “Recuerda la mano del muerto. Ases y ochos. Ases y ochos.” La siguiente vez fue en una compra-venta de libros usados donde vi un libro llamado “La mano del muerto” (no recuerdo el autor), y la portada estaba ilustrada con un dibujo de una partida de poker, y en primer plano aparecía una calavera sonriente mostrando su juego: un par de ases y otro de ochos. De ahí la historia me llegó sola. Espero que el autor de la original no se entere de mi plagio y no me demande :P. Por cierto, ese día compré otro libro, así que ni idea de que se trata aquel.

——————-###—————

La vieja palabra destino quiso sorprender a su suerte,
le cruzó en el medio del camino la sonrisa de la muerte.
El twist del pibe – La Renga

La partida lleva toda la noche y sólo quedan dos jugadores en la mesa. La tensión en la sala se puede casi tocar, y nadie piensa en siquiera pestañear para no perderse ningún detalle de la partida. Se está por jugar la última mano; las reglas estipulan que aquel que posea mayor cantidad de fichas al cantar el primer gallo al alba, se queda con todo el pozo de 2.5 millones de dólares. Y hacia el este ya se ve clarear el cielo, pero ningún gallo ha cantado aún. Es sólo cuestión de minutos. Tal vez menos.

Jack Q. King tiene visíblemente menos fichas que su contendiente, el extraño vestido de negro que sólo dijo llamarse Mr. D. El grupier reparte las cartas. Jack recibe dos Ochos, un As, un Cinco y un Nueve. Mira a Mr. D pero, como en toda la noche, no logra ver nada bajo el sombrero de ala ancha que le cubre el rostro. Guarda los Ochos y el As y pide dos cartas. Mr. D cambia cuatro naipes.

El grupier le da las cartas a Jack, y en ese momento el primero de los rayos de sol entra a través de los cristales de una de las ventana del segundo piso de la sala. Se produce un murmullo sordo, pero inexplicáblemente ningún gallo empieza a cacarear. Jack sabe se que su tiempo se termina. Con las manos sudorosas alza sus cartas y las mira al mismo tiempo. Un Dos y un As. Tiene dos pares, de Ases y Ochos.

Jugado del todo, apuesta todas sus fichas. Sabe que Mr. D sólo tiene que negarse a aceptar la apuesta; su victoria es cuestión de tiempo. Pero en toda la noche nunca se negó a aceptar un convite, y esta vez tampoco lo hace. Toma todas sus fichas y las pone también en el centro de la mesa.

Jack tira sus cartas sobre la montaña de fichas.

-Dos pares. Ases y Ochos. ¿A ver si mejoras eso, extraño?

Mr. D alza la vista y mira a Jack. Sus ojos son dos cuencas oscuras y vacías. Y sonríe; tiene la sonrisa de la muerte. Una a una va poniendo las cartas sobre la mesa

Jack – Quentin – King – Are

Dead

Y los gallos empiezan a cantar todos a la vez.

Anuncios
Published in: on 29 marzo 2007 at 14:47  Comments (5)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/03/29/la-mano-del-muerto/trackback/

RSS feed for comments on this post.

5 comentariosDeja un comentario

  1. “croupier” poiolus

    buenisimo, aparte de eso

  2. Lo mio no es el frances, Negro. Iba a poner repartidor, pero sonaba feo :P

  3. No si… Ya sabía yo que no me gustaba jugar a naipes por algo…

    :O

    Un besico, Poio

  4. Buenisimo, ya te conte de donde venia lo de la mano del muerto. Supongo que ya sabias que era de mala suerte.
    Me gusto lo de:
    [b]J[/b]ack – [b]Q[/b]uentin – [b]K[/b]ing – [b]A[/b]re
    Dead

    Sigo subiendo…

  5. Bueno, no salio lo de las negritas.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: