2 de abril – Cuando la mentira es la verdad

malvinas.jpg

El 2 abril de 1.982 las tropas argentinas desembarcaron en Puerto Argentino, en las Islas Malvinas, y así comenzó la guerra con Inglaterra por la poseción de las islas. Guerra que duró poco más de tres meses y costó la vida de cientos de argentinos que fueron engañados con un sueño de libertad. No voy a ahondar en el tema porque mi posición es clara: las Malvinas son argentinas. Pero esa guerra fue una mentira; la mentira de un gobierno de facto en decadencia y que apeló a la Argentinidad al palo para mantenerse en el poder. Una mentira que además hicieron verdad los medios de comunicación diciéndonos, sin pelos en la lengua: ¡Vamos ganando!

Mi homenaje hoy es para los veteranos de Malvinas, que aunque les hicieron creer que luchaban por un sueño, lo hicieron por una mentira.

2 de abril

Ataque 77

Sigo besando la espalda que me dio el estado.
Otro día más para ir a ningún lado.
Muchos de los que me amaron me dejaron a un costado,
el resentimiento me enfermó y ya no pude salir.

Estoy en guerra desde que acabó la guerra,
vendiendo recuerdos que nadie quiere recordar.
Yo no quiero mendigar, yo me lo quiero ganar.
Todos pasan y me miran con lástima,
no me mires más, no me mires más…

malvinas2.gif

Nada me dejó la patria, me fui quedando a un lado.
Estoy harto de vivir para sobrevivir.
Usted ahora me pregunta de que me estoy quejando
y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

A un loco de la guerra nadie le quiere dar trabajo,
será que hay demasiados trabajando en el país
conduciendo patrulleros, pueblos, taxis, colectivos…
Todo el mundo tiene su factor de poder,
yo quiero también, yo quiero también.

Nada me dejó la patria, me fui quedando a un lado.
Estoy harto de vivir para sobrevivir.
Usted ahora me pregunta de que me estoy quejando
y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

Ahora sé como es el juego, me entrenaron como a un perro.
Todo el mundo tiene su factor de poder,
yo quiero también, yo quiero también.

Nada me dejó la patria, me fui quedando a un lado.
Estoy harto de vivir para sobrevivir.
Usted ahora me pregunta de que me estoy quejando
y yo que puedo decir, soy del 2 de abril, soy del 2 de abril.

Published in: on 2 abril 2007 at 18:36  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/04/02/2-de-abril-cuando-la-mentira-es-la-verdad/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. Esto es como Gibraltar…

    También es español!!!!!

    Un saludo!

  2. Una costumbre muy inglesa… hacerse de lugares en cualquier parte del mundo y reclamarlos como “tierras de la corona”.

  3. ES LA HISTORIA DE DOS HOMBRES DE DISTINTO ORIGEN PERO CON EL MISMO DESTINO.
    UNO, EL PILOTO DEL “PUCARA”, QUE ELIGIO IR A LA GUERRA POR CONVICCION Y EL OTRO, EL COLIMBA, QUE FUE SORTEADO Y LLEVADO A LA FUERZA POR SU CONDICION

    APOCALIPSIS – 1982

    ESTA ES MI VIDA TAN DIFICIL DE VIVIR
    Y TAN AJENA A LA DEL PIRATA INGLES
    YO SOY PILOTO, NUNCA FUI UN REPRESOR.
    YO ME ALISTE POR MI PATRIA Y EL HONOR

    ME ENTRENE PARA ATACAR EN “PUCARA”
    MI SUBLEBADA SOLEDAD…
    SONRISA COMPLICE QUE BRILLA EN EL RADAR
    EL “EXOCET” VIAJA CERTERO EN ALTA MAR

    ME EMPUJARON A LA FUERZA HASTA EL CUARTEL
    DEJE TAN LEJOS MI QUERIDO TUCUMAN.
    ME SORTEARON Y LA GUERRA ESTABA AHI
    MUERTOS DE HAMBRE Y SIN ABRIGO QUE PONER.

    HOLOCAUSTO DE UNA SINFONIA MORTAL
    JUNTANDO LOS PEDAZOS DE MI AMIGO MUERTO
    PIE DE TRINCHERA, MALDITO HAMBRE
    LA DESIGUAL LUCHA DE SIEMPRE EN ESTE ENJAMBRE.

    82!!
    EL ENCUENTRO CON LA MUERTE
    82!!
    CAMBIO MI VIDA Y MI SUERTE

    CON LA TATCHER POR UN LADO
    CON GALTIERI EMBORRACHADO
    Y LA MUERTE DE SOLDADOS EN EL SUR.

    YA DISPARE CONTRA EL SHEFIELD UN MISIL
    Y DOS “SEA HARRIER” ME PERSIGUEN A LAS SEIS
    SE DERRAMA SOBRE LA FRAGATA GRIS
    LA SANGRE NEGRA DEL IMPERIALISMO INGLES.

    ME AMETRALLARON CUANDO SOLO ATINE
    A EYECTARME Y SALTAR DEL “PUCARA”
    DIGNO ES MORIR POR LA PATRIA Y EL HONOR!
    ¡DIGNO ES EL ODIO CON QUE HUNDI EL BUQUE INGLES!

    YO QUERIA ECHAR RAICES Y UN HOGAR
    Y AHORA VIVO CON LA MUERTE MILITAR
    ENTRE COBARDES OFICIALES POR DETRAS
    Y SOLDADOS EN EL FRENTE CON HONOR.

    AVANZO MI BATALLON DE DOS EN DOS
    COMO CADAVERES FILOSOS
    ¿DONDE ESTA DIOS? QUE PERMITIO
    500 AÑOS DE RE**** INVASION!!

    82!!
    EL ENCUENTRO CON LA MUERTE
    82!!
    CAMBIO MI VIDA Y MI SUERTE

    CON LA TATCHER POR UN LADO
    CON GALTIERI EMBORRACHADO
    Y LA MUERTE DE SOLDADOS EN EL SUR

    NUNCA SE OLVIDEN DE LA GENTE QUE LUCHO
    Y MURIO ALLA EN MALVINAS
    LOS GLORIOSOS COMBATIENTES EN EL SUR
    QUE COMPARTEN LA LOCURA Y EL DOLOR
    LEJOS DE CASA, HOLOCAUSTO MILITAR
    ISLAS MALVINAS… SON ARGENTINAS!!!

    CAI INCONCIENTE Y MI PIERNA SE QUEBRO
    AGONIA ENTRE LAS ROCAS DE MALVINAS
    VEO UNIFORMES QUE SE VIENEN HACIA MI
    SERAN LOS “GURKAS” DE REGRESO QUE CAMINAN

    ABRI MIS OJOS EN LA DESOLACOION
    “COLIMBAS” DEGOLLADOS EN EL FRIO MAR
    DESTRUCCION, SANGRE Y PODER
    RIE LA MUERTE, NEGOCIADO MILITAR.

    LO ENCONTRE MEDIO MUERTO AL AVIADOR
    UN PILOTO ARGENTINO QUE ME DIJO:
    -TE DEBO UNA, HERMANITO!- SUSURRO
    DIOS TE DE SUERTE MI HERMANO DEL DOLOR

    TAL VEZ SALGAMOS VIVOS DE ESTE INFIERNO
    TAL VEZ SEAMOS AMIGOS CON EL TIEMPO.
    Y ASI CONTAR LO QUE PASO
    Y COMPARTIR ESTA DESGRACIA DE LOS DOS.

    82!! EL ENCUENTRO CON LA MUERTE
    82!! CAMBIO MI VIDA Y MI SUERTE
    CON LA TATCHER POR UN LADO
    CON GALTIERI EMBORRACHADO
    Y LA MUERTE DE SOLDADOS EN EL SUR.
    EN EL SUR…

  4. Muy buen poema, Guido, gracias por compartirlo con nosotros. Volvé cuando quieras.

    sevemos


Responder

