5 de abril – El último mártir del rock

carta.jpg

Hablando como el estúpido con gran experiencia que preferiría ser un charlatán infantil castrado. Esta nota debería de ser muy fácil de entender. Todo lo que me enseñaron en los cursos de punk-rock que he ido siguiendo a lo largo de estos años, desde mi primer contacto con la, digamos, ética de la independencia y la vinculación con mi entorno ha resultado cierto. Ya hace demasiado tiempo que no me emociono ni escuchando ni creando música, ni tampoco escribiéndola, ni siquiera haciendo Rock’n’Roll. Me siento increíblemente culpable. Por ejemplo, cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del publico, a mi no me afectan tal como afectaban a Freddy Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo. De echo no puedo engañar, a ninguno de ustedes. Simplemente no seria justo ni para ustedes ni para mí. Simular que me lo estoy pasando el 100% bien sería el peor crimen que me pudiese imaginar. A veces tengo la sensación de que tendría que fichar antes de subir al escenario. Lo he intentado todo para que eso no ocurriese. (Y sigo intentándolo, créeme Señor, pero no es suficiente). Soy consciente de que yo, nosotros, hemos gustado a mucha gente. Debo ser uno de aquellos narcistas que sólo aprecian las cosas cuando ya han ocurrido.

Soy demasiado sencillo. Necesito estar un poco anestesiado para recuperar el entusiasmo que tenía cuando era un niño. En estas tres últimas giras he apreciado mucho más a toda la gente que he conocido personalmente que son fans nuestros, pero a pesar de ello no puedo superar la frustración, la culpa y la empatía hacia la gente. Sólo hay bien en mí, y pienso que simplemente amo demasiado a la gente. Tanto, que eso me hace sentir jodidamente triste. El típico Piscis triste, sensible, insatisfecho, ¡Dios mío! ¿Por qué no puedo disfrutar? ¡No lo sé! Tengo una mujer divina, llena de ambición y comprensión, y una hija que me recuerda mucho a como había sido yo.

Llena de amor y alegría, confía en todo el mundo porque para ella todo el mundo es bueno y cree que no le harán daño. Eso me asusta tanto que casi me inmoviliza. No puedo soportar la idea de que Frances se convierta en una rockera siniestra, miserable y autodestructiva como en lo que me he convertido yo. Lo tengo todo, todo. Y lo aprecio, pero desde los siete años odio a la gente en general… Sólo porque a la gente le resulta fácil relacionarse y ser comprensiva. ¡Comprensiva! Sólo porque amo y me compadezco demasiado de la gente. Gracias a todos desde lo más profundo de mi estómago nauseabundo por sus cartas y su interés durante los últimos años. Soy una criatura voluble y lunática. Se me ha acabado la pasión. Y recuerda Courtney que es mejor quemarse que apagarse lentamente.

Paz, amor y empatía.

KURT COBAIN

Frances y Courtney, estaré en nuestro altar. Por favor, Courtney, sigue adelante por Frances, por su vida que será mucho más feliz sin mí. !!TE QUIERO¡¡ !!TE QUIERO¡¡


Esta fue la carta de despedida de Kurt Cobain antes de acabar con su vida con un disparo de escopeta, y así poner fin a la más grande banda de todos los tiempos, la última banda de la que se puede decir que hubo un antes y un después de ella, Nirvana.

Creo que más palabras son al pedo: mejor escuchémoslo. Elejí dos temas. El primero, Lithium, porque fue el primer tema que escuche de Nirvana. El segundo, Heart- shaped Box, porque es le que más me gusta. Disfrútenlos.

Lithium

Heart- shaped Box

Y recuerden:

Es mejor quemarse
que apagarse lentamente.

Published in: on 5 abril 2007 at 11:16  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/04/05/5-de-abril-el-ultimo-martir-del-rock/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Personalmente adoro Rape me y en el segundo video que posteaste, coincidimos ;)

    ¡Un besico!

  2. ¿Por qué no me sorprende que hayas elejido “Rape me”? ;)

    Rape me… rape me, my friend.
    Rape me… repe me again.

    Lástima que no conseguí el video de “Heart-shaped box”. Está re psicodelico.

  3. Me has vencido con ésta entrada, me has deshecho…

    Me has hundido más de lo que ya estaba; pero te doy las gracias desde las volutas de mi hoguera…

  4. No pretendía hacer eso, pero que querés que te diga… de nada :)

  5. Aún no logro comprender por qué a Cobain lo llaman “mártir del rock & roll”
    Si alguien tiene la amabilidad de responderme,aquí dejo mi MSN para que me agreguen
    lalove_23@hotmail.com

    Saludos.

  6. Y por qué va a ser, boba, porque se suicidó y hoy mediaticamente a cualquier tío fama que se suicide le llaman mártir… Además ¿no has visto la cara de cristo que tenía? :P

  7. Yamila: bien, recién leo tu comentario pero igual te contesto, así de paso refuto lo que dice Gretta.

    A Kurt Cobain se lo considera un mártir del rock (YO lo considero un mártir del rock) porque el tipo murió por lo que más amaba: el rock. El quería hacer rock, no le importaba ni las giras ni los discos ni la plata. Él sólo quería hacer rock. Fue cuando no se bancó más todo lo otro que se suicidó. Basta leer la carta y te das cuenta de eso.

    sevemos

  8. YO SOLO LES QUIERO DECIR QUE SOY UNA MAS DE LAS SEGUIDORAS DE KURT QUE ALGUNAS PRUEBAS DEMUESTRAN QUE EL MO SE MATO QUE LA CULPABLE DE ESTO FUE SU “ESPOSA” COURTNEY LOVE, ALGUNAS DE LAS PRUEBAS LO DEMUESTRAN Y YO ENCONTRE OTRA PRUEBA.
    EN LA CARTA SUICIDA DESPUES DE QUE DICE “I LOVE
    I LOVE” LA FIRMA QUE SACAN NO ES LA FIRMA DE KURT YO TENGO POSTERS DISCOS I PLAYERAS CON ALGUNA DE SUS FIRMAS NO SON AUTOGRAFOS PERO TODAS LAS COSAS QUE TENGO TRAEN LA MISMA Y NO ES LA DE LACARTA


Responder

