Una oportunidad más

Hace un tiempo atrás escribí el cuento Otra oportunidad. Aunque el protagonista es un hombre, una mujer tiene una brevísima pero muy importante aparición, que es la que le da sentido a la historia. Siempre me dio vueltas por la cabeza la siguiente pregunta: ¿quién será esa mujer, qué historia tendrá? Bueno, acá está la respuesta. Después acusenmé de machista si quieren.

 —————###—————

La supergripe había acabado con todos los seres humanos de la Tierra. Sólo ella sobrevivió. Y la situación la desesperaba. Había dedicado toda su vida en beneficio de la humanidad, y ahora no tenía humanidad a quien beneficiar. Su vida personal ocupaba el último lugar en su lista de prioridades; estaba todo el tiempo ocupada en sus investigaciones, que salvaban miles de vidas por día. Qué importaba si la suya se arruinaba si la de tantos mejoraba. Era un cambio justo.

Cuando la supergripe pasó de ser un dato estadístico preocupante a ser una epidemia a escala planetaria, ella dedicó todos sus conocimientos en bilología y genética y puso a disposición de las autoridades sus laboratorios para intentar conseguir una cura. Pero todos sus intentos fueron infructuosos. El virus de la supergripe mutaba constantemente, y cada vez que conseguía un antídoto efectivo, una nueva cepa del virus atacaba y dejaba ineficaz la cura conseguida. Sólo ella parecía ser inmune a todas las formas del virus, y por más trasnsfusiones de su propia sangre que hizo (cosa que casi le cuesta la vida) no logró salvar a nadie. Y así fue que, tres años, siete meses y diecinueve días después de que se puso a trabajar en una cura  para la enfermedad, falleció el último de sus pacientes.

Ocho meses después dejó de tener contacto con otro ser humano. La televisión hacía rato que no existía y algunas radios sobrevivieron durante algún tiempo. Los demás centros asistenciales con los que tenía contacto fueron quedándose callados paulatinamente. Sólo por internet, en algunas salas de chat, los pocos sobrevivientes se juntaban para conversar, al principio algunos miles, luego unos cientos que se redujeron a decenas y finalmente nadie. El mundo entero estaba en silencio y ella estaba completamente sola.

Pasaron seis años antes de que ella volviese a a tener contacto con otro ser humano. Todo ese tiempo lo pasó sola en sus laboratorios, que se negó a abandonarlos, y siguió investigando el virus de la supergripe y una posible cura, pero sin ningún resultado favorable. Cada tanto bajaba al centro por provisiones (tardó un buen tiempo en dejar de sentirse una ladrona por entrar a la fuerza a los negocios), y aunque hacía años que el olor a muete y la nube de moscas habían desparecido, ella los seguía sintiendo como una presencia más en la ciudad.

Estaba en una de estas visitas al centro cuando se encontró con él. Primero escuchó el ruido del motor acercándose, lo que la asustó de sobremanera. Permaneció escondida, el corazón desbocado a medida que el sonido se hacía más y más fuerte, preguntándose quién o qué era lo que se acercaba. Cuando vio que no era nada más que un hombre a bordo de un Jeep buscando provisiones como ella, su corazón se tranquilizó y el miedo se disipó, dejando que su mente racional tome el mando una vez más. Ella no era la única sobreviviente, también había sobrevivido un hombre. Y seguramente debía haber muchos más andando por el mundo. Salió de su escondite para hacer contacto con el recién llegado pero se detuvo en seco cuando él la vio y sacó un arma de su cintura y sin dejar de mirarla (ella estaba segura que lo hacía con miedo y tristeza a la vez) se pegó un tiro en la cabeza.

Se obligó a no perder el control de nuevo y se acercó al cuerpo del hombre. Ya tendría tiempo de pensar en lo sucedido pero ahora cada segundo contaba. Le tomó la muñeca izquierda y vio que aún tenía pulso, tal vez todavía no era tarde. Con el Jeep en menos de diez minutos estaría en su laboratorio y allí tal vez…

Tres años después ella estaba sentada en una mecedora, con el libro que estaba leyendo apoyado en su panza de cinco meses de embarazo, mientras sus dos hijos mayores jugaban en el suelo y lo bebés dormían. El padre los observaba con su mirada siempre triste y la cabeza ladeada desde su silla de ruedas. Aunque su mente tenía menos actividad que la de una lechuga, el resto de sus órganos y funciones andaban a la perfección. No fue difícil para ella extraer muestras de esperma de él y sus propios óvulos e inseminarlos artificialmente, para luego alterarlos con un poco de genética y asegurarse que nazcan mellizos, un niño y una niña. Todavía no había llegado a los 50 años y mientras su cuerpo aguantase, se embarazaría todas las veces que pudiera para darle a la raza humana una oportunidad más.

Anuncios
Published in: on 14 junio 2007 at 16:48  Comments (25)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/06/14/una-oportunidad-mas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

25 comentariosDeja un comentario

  1. puto
    me cagaste la visión del cuento

    puto puto puto

  2. “nos” cagaste la vision del cuento

    puto puto puto y mil veces puto.

  3. por qué??? yo qué hice??? qué visión les cagué??? la mia no, se los aseguro.

    igual, siempre un placer cagarles lo que sea :P

    sevemos

  4. Bueno, a mi me gustó, pero no te lo voy a decir porque sigo caprichosa.

    Bien cobarde el tipo que se baleó en un rincón!
    Como contrapartida, la mujer, consiguió lo que se proponía.

    Besos de Luna

  5. Leíste el cuento anterior, Luna??? si ves bien los dos vas a ver que esconden un mensaje que nada tienen que ver con la cobardía. eso si te interesa, yo soy de los que no le buscan mensajes ni enseñanzas a las cosas, y la verdad que la de estos cuentos en particular surgieron después de que los escribí.

    un retrato autografiado por mí de rodolfo bebán a quien encuentre el mensaje oculto en estos textos.

    sevemos

  6. obviamente el mensaje oculto es

    no darle de comer a la cosa con tentaculos.

  7. Voy a leer el otro, luego te cuento.

  8. Joer Poio!!!!
    Desde luego! pobre hombre, todo feliz con su vida sin más gente… y llega la mujer y lo usa de semental…

    Si es que la tía no ha pensado en que si todos son sus hijos… tendran que… arffffff!!!! incesto!!!!

  9. Hola Poio,
    Leí este y luego el primero, creo que encajan muy bien. No veo que halla ideas machistas ni mensajes ocultos, sino algo muy claro y acertado, aunque no se si te gustará lo que yo leo. Verás:

    El tipo era un nihilista. Su pesimismo le superó así como su olvido de un aspecto fundamental, me refiero a que las mujeres siempre nos las apañamos para salirnos con la nuestra. Ella, con la sabiduría ancestral femenina, el apego a la tierra y a la vida, sabe que ésta, la vida, siempre se abre paso. El hombre representa la ambición, la ciencia, la técnica, la razón sin espíritu, que, de repente, se da cuenta de lo que ha hecho. Desesperado se pega un tiro ante la posibilidad de que toda la historia se repita.

    Pero los dos están en manos de la naturaleza, una naturaleza, que es la vida y que actúa a través de la mujer.

    Me gustó, como siempre. Sevemos :-)

  10. Bravo Sonámbula! Eso es exactamente lo que me dejó este cuento.
    El mensaje oculto Poio, seguramente anda boyando por las oscuras cavernas de tu mente y no quiero estar ahí….
    A menos que aceptes una foto de mirta legrand en tanga autografiada por mi…
    besooooos

  11. Carabiru: acaso la biblia no dice lo mismo??? y quién le dijo algo a Maria por comérselo a Caín???.
    Sonámbula: el mensaje que le encontré yo es muuucho más sencillo, te lo aseguro. y por cierto, el hombre de estas historias detesta la ciencia y todo lo proveniente del hombre y no de la naturaleza.
    Luna: volvieron los besos… te duró poco el capricho :P
    y sí… de una quiero una foto de chiquita en tangas, mi amoooooorrrr
    sevemos

  12. Ah, bueno.

  13. si Poio, una oportunidad mas……
    jajajaja

    Chuiiiiicc!!!!!

  14. Estamos interrumpiendo algo?

  15. Ah, y el mensaje en ambos, bastante obvio para quien conozca al Poio, es:

    “No, ni bosta”

  16. jajajajajajajajajajaja exactamente charles, pero bueno.. nunca esta de mas recordar la primera ley universal…

    No darle de comer a la cosa con tentaculos o viene la supergripe y se los coge a todos.
    me fui

  17. SOBREVIVIR ….ES LO UNICO QUE CUENTA………….ESPIRITU DE SUPERVIVENCIA !!!
    ESO SI QUE LO CONOCES POIO EH ????
    AL FIN Y AL CABO SIEMPRE ES ASI……………………………..O NO???????
    AHHHHHHHHHHH Y ALGO QUE ESTA DEMAS DECIR: LAS MUJERES SIEMPRE CONSIGUEN LO QUE QUIEREN…………FOREVER!!!!!!!!!

  18. pOIO PONE MAS FOTOS DE rINCONNNNNNNNNNNNNN…..TENES SOLO 7 Y CON TUS PERROS ……SACA DE RINCON Y SUS LUGARES Y GENTES CARACTERISTICOS Y AHI VAS A HALLAR TEMA A LO LOKO PARA TUS CUENTOS…….JAJAJJJAAAAAAAAA

  19. Anna, tendría que esforzarme realmente mucho para encontrar algo en rincon digno de sacarle fotos que no sean mis perras.

    además los personajes típicos de acá ya los usé en mis cuentos… y los sigo usando. hasta que se den cuenta al menos y me caguen a palos :P

    sevemos

  20. Me gustó, el cuento. Me gustó también el otro
    ¿Qué puedo decir…?
    Amo las segundas partes.

  21. Bue Pollin Poio my friend….!!! No pense que te aburrias tanto en Rincón….pues ya no tenes a que sacarle fotos.Pero te digo algo GENTE Y LUGARES CARACTERISTICOS para sacarles fotos y contar sobre ellos aun hay maaaasssss …!!!
    Sos un tipo demasiado inteligente para quedarse en ése lugar EMIGRA amigo ….aun hay bellos lugares que te esperan ….Segui Transitando por los Caminos de la Vida…..que hay mucho por conocer.
    besos.

  22. Mna: veo que volviste, que bueno!!! Si te gustan las 2das partes entonces te vas a sentir cómoda en mi casa… soy de los que siguen hasta la 3ra y 4ta parte :P

    Anna: me aburro desde que llegué, pero no me preocupa porque la fotografia nunca fue lo mio… ademas en 4 horas estoy en nqn si quiero joder :P y ya es tarde me parece para salir… hoy consegui lo que vine a buscar, ya soy profe en la secundaria :D pobres pibes!!!!

    sevemos

  23. oh que bueno amigo !!!! me alegro por vos…….y por los pibes…..tenes MUCHO PARA DAR……!!!
    lOS CHICOS EN ESOS PUEBLOS NECESITAN DE PERSONAS QUE COMO VOS,QUE HAN VIVIDO Y QUE TENGAN PARA CONTAR……se nota tus ganas de TRANSMITIR.
    sEGURO , SEGURISIMO QUE HAS Mamado( de tu flia, amigos, lugares-visitados ….) esos conocimientos que revelas y que hoy estas avido de REGALAR.tENES cierta cultura_ educación que con el tiempo se ha ido transformando en cierta SABIDURIA DE LA VIDA.
    tODOS ESTAMOS PARA ALGO en éste mundo.

    Quién te dice que vos no estes para ILUSTRAR a los pibes de Rincon…..y PARA MUCHAS COSAS MASSSSSSSSSS.yo ????? cREO QUE SIIIIIIII.
    BESIS.-

  24. Che, me gusto mucho… lastima que el tipo quedo down, lo unico que le servia realmente era la ver**
    La cosa con tentaculos es Cthulhu, no? El creador del ser humano, Jjaja. (a mi si me gusta Lovecraft, ja)

    Sigo subiendo…

  25. nuuu, la cosa con tentáculos (LCCT para los que saben) se llama Cedar Cedamanos y la verdad NO querés conocerlo :P


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: