La casa se amplía

Hablando con mi hermano, a veces en serio y a veces en joda, empezó a surgir la idea de publicar un libro con mis cuentos. Al parecer él ya lo tiene solucionado al tema y me pidió que le mande los cuentos que quiero publicar. Pero como mi casa es la casa de ustedes, y lo que escribo es para que ustedes lo lean, entonces me parece correcto que sean ustedes quienes elijan los cuentos que va a tener el libro.

Entonces lo que les pido es eso… que me digan cuales son los cuentos que más les gustaron o los que les parece que deberían ir. Nombren todos los que quieran… la idea es poner unos 15 cuentos, y por lo que veo hay 34 para elejir.

Lo otro es que me gustaría es que quedase algo de ustedes en ese libro. Y lo que se me ocurrió es que ustedes ilustren los cuentos. Mándenme dibujos, ilustraciones, gráficos, lo que quieran del cuento que quieran para ponerlos en el libro. Dejen volar la imaginación.

Y si alguien se atreve a escribirle el prólogo, mucho mejor y mil veces agradecido. No sirvo para escribir esas cosas yo.

Bueno, ese es mi pedido para todos ustedes, mis “lectores constantes” y siempre bienvenidas visitas. Espero con muchas ganas su colaboración.

 sevemos

Published in: on 23 junio 2007 at 16:55  Comments (28)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/06/23/la-casa-se-amplia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

28 comentariosDeja un comentario

  1. Siiiiiiiiiii POio.Debes Publicar.Tenes mucho por transmitir…..tus vivencias…….SOS MUY OBSERVADOR.
    Has vivido….y eso da tema para rato para escribir.Te mando por mail los cuentos que me gustaron pero no son 4,5,8 cuentos los que me gustan .Es el estilo el que me llama….que casi no puedo meterte en un género determinado……sos MULTIFACETICO.tE ME VOLVES INDESCIFRABLE por momentos y en otros como vos decis sos como el pan con manteca ……sos DUCTIL, sarcastico, Vivaz, …….sos como un collar de artesano…..se va haciendo perla a perla y no lo podes ver hasta que lo terminas…..pero ojo!!!! por ahi al artesano se le caen algunas perlas y se le desarma el collar….Y….HAY QUE VOLVER A empezar……..!!!
    Rara mezcla de sangres debes tener mi amigo….!!!!
    Suerte en todo y MANOS A LA OBRA.

  2. Buenísimo Poio! me encanta la idea de que publiques!
    No se en qué pueda yo colaborar, pero algo voy a aportar con el firme compromiso de que si no te gusta lo tirás a la m…. jajajaja
    Gracias por compartirlo con nosotros!!!
    Besos de Luna

  3. Los que más me llamaron la atención, y lo sabes, fueron T.Q.M. y Amo, pero eso no significa que los demás no me gusten (algunos no los he leído aún, discúlpame), así que voy a irlos leyendo todos y ampliaré mi lista pero, ante todo, confía en tu propio instinto. Eres bueno, Poio.

    En cuanto a aportaciones… lo mio no es el dibujo, lo siento :-(

  4. Poiex… cuando sepas que cuentos son los que vas a publicar (al final los mato a todos y otra oportunidad tienen que ir definitivamente, la continuacion NO, NI BOSTA). Pasas los cuentos, y porsupuesto serán convenientemente ilustrados con wilearts. (tengo forma de amenazarlo de forma tal que no pueda negarse a cumplir).

  5. Oh, qué iniciativa tan preciosa!!
    Me encanta dibujar, en cuanto pueda pinto algo, lo escaneo y va para allá ^^’

  6. Coincido en T.Q.M.
    Me río mucho con los mini-cuentos, rápidos y directos. Y otros de humor negro y ácido, como el de Venganza, también me gustó :)

  7. Bien… ya están los primeros seleccionados. Veamos, hay votos para:

    T.Q.M.
    Amo
    Al final los mato a todos (este iba a ir seguro porque es el 1ro que escribí)
    Otra oportunidad (si va este, va el 2do también, Pol… son dos caras del mismo dracma)

    y unos que me mandaron por meil pero ahora hotmail se niega a abrir…

    Luna… tu mejor colaboración es diciendome que cuentos te gustaron más.

    Pol: la idea es que los dibujos los hagan la gente que me lee… es mi forma de homenajearlos a ellos. Si era por eso se lo pido yo mismo a Wally…

    sevemos

  8. Vaya, que fantástica oportunidad. Me alegro por ti.
    Yo ya pienso en conseguir un ejemplar de ese libro firmado y dedicado por el autor…
    Con la venia, mis votos van a: ‘Otra oportunidad’ y ‘Una oportunidad más’, ‘Venganza’, ‘TQM’, ‘El amante’ y un recopilatorio de mini-cuentos, de estos ultra breves.
    Soy NEFASTA dibujando. Por otro lado creo que el prologo debería escribirlo alguien que te conozca en persona: algo personal, muy amigable y entrañable.
    En fin, que ya nos irás comunicando cómo evoluciona el asunto…

  9. Tam: gracias por queres colaborar… espero ansioso tu ilustración.

    Fanou: entonces la primera copia dedicada viajará para la madre patria :D

    Y según ms propias estadísticas, el recuento de votos está así:

    T.Q.M. = 3 votos
    Otra oportunidad – Una oportunidad más = 3 votos
    Venganza = 2 votos
    Mini-cuentos = 2 votos
    Amo = 1 voto
    Al final los mato a todos = 1 voto
    Pueblo Chico: infierno grande = 1 voto
    La reconciliación = 1 voto
    El principito = 1 voto
    Se despertó = 1 voto

    Me encanta ver como de a poco va tomando forma uno de mis sueños. Gracias a todos (a todas diria si no hubiese hablado Pol) por colaborar.

    sevemos

  10. Poiex ok… cuando tenes razon tenes razon.
    che con el tema del prologo..
    cuando tengas todos los cuentos pasame la lista y me pongo a perpetrar algo pa prologo.

  11. * Voto por Se Despertó
    * Yo soy incapaz de dibujar un muñeco con palotes, así que ni lo voy a intentar.
    * Para el prólogo necesito los cuentos

    En lo que puedo colaborar es en ofrecer al autor una cerveza por cuento publicado, como para festejar

  12. Joer, Poio, me voy dos días y montas una editorial!!!
    hasta que fecha? se puede votar? y para las colaboraciones?

  13. Sonambulita querida, amor mio… no pienses que no voy a tener en cuenta tu opinión… acabo de pasar por tu lecho para dejar asentada mi invitación ;)

  14. Dame tiempo para degustar con fruición tus jugos, déjame empaparme de tu esencia durante unas horas… y mañana te doy mi listado (que por aquí vamos camino de las doce y tengo que sonambulear). Si me sale algo interesante para ilustrar el libro te lo enviaré también.
    ¡Qué ilusión!
    ;-)))))

  15. menos mal que el smoothwall for brains sigue funcionando….

  16. Bueno, aquí van mis cinco favoritos. Yo creo que Pueblo Chico tiene que ir, cuando lo termines.

    1. ¿Se desperto?
    2. Venganza
    3. TQM
    4. Soñé mi muerte
    5. El principito (versión Poio)

    sevemos :-)

  17. Por favor, si publicas el de YA VENDRÁN DÍAS MEJORES, no importa cuanto cueste el libro ni donde lo vendan lo compraré.Ese relato es excelente.

  18. Hola Poio!

    Aunque con algo de retraso, he llegado hasta acá para saludarte y decirte cuánto me alegro de que vayas a publicar un libro de cuentos. Coincido con lo que dicen los abajo firmantes y uno de los que debería estar incluído es TQM… No recuerdo haber leído ninguno más tuyo :$

    Un besazo y hasta pronto

    PD: Mucha SUERTE!

  19. Sonámbula: por qué tan sólo durante unas horas ;)

    Mna: veo que volviste a pasar por casa… me alegra eso :D No te preocupes que por decisión del autor ese cuento va.

    Dulce Locura: es el único que leiste??? :( No me digas que me visitas tan sólo porque soy un chico lindo :P

    Gracias a las 3!!!

    Según boca de urna las cosas van así:

    Cuentos que entran:
    Por decisión del editor:
    * Pueblo Chico: infierno grande
    Por decisión del autor:
    * Al final los mato a todos
    * Ya vendran días mejores
    Por decisión de ustedes:
    * T.Q.M. = 5 votos
    * Otra oportunidad – Una oportunidad más = 3 votos
    * ¿Se despertó? = 3 votos
    * Venganza = 3 votos
    * Mini-cuentos = 2 votos
    * El principito = 2 votos
    * Amo = 1 voto
    * La reconciliación = 1 voto
    * Soñe mi muerte = 1 voto
    * Lobizón = 1 voto

    Eso hace un total de 14 cuentos… vamos, haber quien se anima a votar el último???

    sevemos

  20. A ver, yo em animo a votar el último.
    El de Amo es increíble, pero el de Lobizón…
    Creo que el de Lobizón, aunque manejaste el tema de forma genial, ese tema ha sido muy usado.
    Creo que prefiero el de Amo nunca había leido algo parecido.Es un escrito fantástico.

  21. Entran todos los clásicos infantiles ;)…
    O hacemos un libro sólo de los clásicos???

  22. Mna: la idea es votar uno de los que no salen en la lista, para completar los 15 cuentos, pero gracias de todos modos. te aclaro algo igual: el cuento de lobizon va porque quisiera poner uno de los homenajes que hice, y el unico homenaje que hice en forma de cuento es ese. además de que la homeajeada sigue siendo la mejor de las lecturas que tengo en la blogosfera.

    Gordo: el unico clasico infantil que entra hasta ahora es “el principito” porque es el unico que votaron. yo creo que con que entre uno de esa sala de la casa ya está, no??? porque no tiras vos el ultimo cuento, ya que sos el editor???

    sevemos

  23. Si “Qué fue primero… ¿el huevo o la gallina?” es tuyo.. vamos por eso.. y listo… tenemos los 15…

  24. gil, eso no es un cuento… pertenece a la `poiosofías´, y esas no las quiero poner en un libro… leete alguno de mis cuentos a ver que sale… lee algo en tu vida de paso jajajaja :P

  25. Un voto para El Amante.

    Por cierto. . .¿Cuando sale la última parte de Pueblo chico?

  26. estoy en eso, estoy en eso…

  27. Hola Poio! llego tarde? vengo a votar.

    En general me gusta todo lo que escribís, si tengo que elegir, prefiero “el amante” y “amo”.
    Besos de Luna

  28. bue…bue…..pues entonces manos a la obra:
    a publicar se ha dicho.
    Una tal editorial Dunken de Bs As publica libros cortos de escritores noveles…te l0 digo por si te sirve…….un besis….y quiero ese libro en las estanterias de cualquier libreria del pais……me gustaria pasar y leer y …..asi sorprenderme ….y diria para mi….:Miralo vos al Poio…al fin cumplió y se le dió lo que buscó sin pensarlo….!


Responder

