Amor matemático

Otro escrito viejo reciclado para no dejar tan parado esto. Lo escribí después de preparar Análisis Matemático 1 y Álgebra 2  para la misma mesa de exámen. Nunca más volví a cometer ese error.

—————###—————

La recuerdo como si hubiese pasado ayer
marcó su IDENTIDAD en mí
su IMAGEN es CONSTANTE en mi mente
al LÍMITE me llevo así.

NORMA era su nombre
y su CUERPO digno de diosas
la CONTINUIDAD de sus curvas
resaltaban sus SENOs color rosa.

La conocí en un bar
y su mirada fue DETERMINANTE
despertó en mí un deseo de grandes DIMENSIONes
y puse COTAS al ESPACIO distanciante.

Como DEMOSTRACIÓN de amor
le regale un CONJUNTO de flores
y DERIVAMOS en un fuego mutuo
que explotaba a INTERVALOS cada vez menores.

Pero un día se marchó
y en mi MÓDULO solo me quedé
pero somos LINEALMENTE DEPENDIENTES
ya que un PRODUCTO INTERNO le dejé.

Published in: on 25 julio 2007 at 15:30  Comments (15)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/07/25/amor-matematico/trackback/

RSS feed for comments on this post.

15 comentariosDeja un comentario

  1. Ja! buenisimo…me encanto,tienes buena cabeza che! estamos al habla y pasalo bomba esta fiesta de año nuevo (tiempo chamullado,of course)
    un besote

  2. hola, naara, saludos y besos recibidos, aunque creo que lo siguiente que voy a escribir es sobre la adoración que tienen las personas en esta época… al cambio de almanaque :S

  3. estás para atrás

  4. Me parece brillante, Poio 8-)

  5. Negro: todo el mundo lo sabe

    Tam: cha´gracias!!!

    sevemos

  6. Muy bueno!! realmente muy bueno!!!
    no solo es emotivo, tambien muy divertido encontrar terminos matematicos que describan esa situación en particular.

    Un beso

  7. El amor y las matemáticas no se llevan ni ahi ..
    Es mposible el cálculo con tanta variable cambiante. Resulta que de repente X se convierte en raíz cúbica de -Y al cuadrado, y adelante de nuestros ojos se multiplica espontáneamente por pi y entonces deja de ser punto equidistante de la recta y se convierte en hipotenusa de un triángulo del infierno y andá a reclamarle a Pitágoras… y asi un embrollo bárbaro del que rara vez salís ileso jajajajaj
    Besos de Luna

    PD: Luna y matemáticas tampoco …..

  8. Me gustó mucho.

  9. lumínicus: lo realmente divertido es que en matemática se usen términos comunes para designar elementos matemáticos… como si así la matemática se hiciera más simple

    Luna: X = Pi * (-Y)^(-3/2)… hasta ahí la seguí… después se me complicó con el punto de la recta y la hipotenusa, pero la idea está.

    Mna: de nada :P

    sevemos

  10. Qué bueno poio!!!
    Arf, yo cuando tengo que estudiar cosas de números no tengo las neuronas como para escribir nada, eso sí, luego sueño con derivadas, senos, cosenos, ángulos, pí, fi, y toda la panda, qué juergas poio, qué juergas numéricas!!

    Venga, va! si mi marca comercializa cervezas te mando la primera caja, te parece??

  11. Ja.. es la primera vez que lo leo y seguramente tiene como 10 años. Hasta recuerdo (si es que no invento) que vi el título en un manuscrito…

    Luna: la matemática lo es TODO… te lo digo yo que soy músico.

  12. Tal vez sea asi, Mattu. Solo que no entiendo el concepto de TODO. Tiene un valor demasiado absoluto para ser cierto, para ser real.
    Supongamos que todo sería la suma de las partes o de las unidades, podemos empezar a sumar por cualquier unidad o parte, dado que el orden de … bla, bla, bla.
    Ahora bien, ya está la primera, la segunda y las sucesivas, pero están todas? y la última? donde está? en el infinito?
    Y si fuera asi, donde comienza y termina y infinito? Yo no lo se, nadie lo sabe … vos lo sabés? Hmmm, no creo.
    Aqui entonces comenzarían a jugar variables de tiempo y espacio pero ya no sería todo, sino una porción delimitada por coordenadas de tiempo, de espacio o de ambos….
    Conclusión todo no existe o al menos yo no lo entiendo y a las matemáticas tampoco
    Chan!
    Besos de Luna que no entiende

  13. Carabiru: yo igual… es algo que le pasa a todos los que no nos gusta la matemática. Si no hubiese soñado con todas esas cosas, ¿podría haber escrito este poema? Por cierto… anotado lo del cajón. Y apuntame con 3 más :P

    Mattu: y puede ser, che. Creo que cuando lo escribí todavía viviamos en Córdoba con los viejos… y eso fue hasta el ´98. Así que sí, puede ser que tenga 10 años.

    Luna: lamenteblemente el gordo tiene razón… la matemática es todo, la entendamos o no. Con respecto al infinito, el concepto matemático de infinito es que no tiene ni principio ni final. Yo como físico veo el infinito como algo mucho más chico, pero cuyo borde es inalcanzable.

    sevemos

  14. Mira que decirme que te pondría nervioso.. jou… un poco desastre pero no es culpa mía, es que me han dibujado así :(

    (jijiji, buen finde)

  15. es un poema espectacular ya que demuestra que las matematicas no son numeros sino tambien una forma de
    explicar los sentimientos con cierta terminologia matematico-cientifico


Responder

