Crónicas de Elhoss – 1

Quiero dedicar esta serie de historias cortas a Mirko, por haber sido el creador de Elhoss, a los LocosCBA, que nos conocimos aventurándonos por este fantástico mundo, y a Sonja y Leviathan, de Los Reinos de Arda, por haberme devuelto las ganas de hablar de estos personajes.

—————###—————

El padre mira con orgullo a sus dos hijos gemelos, K-Rlos y Sa-Ul. Hoy es su cumpleaños número diez, y como él dictaminó el día que nacieron, hoy mismo comenzará el entrenamiento de ambos. K-Rlos será la fuerza, Sa-Ul la astucia, y los dos juntos la sabiduría. Por eso disfruta del hecho de que el primero se haya familiarizado tan rápido con su regalo de cumpleaños, un hacha de batalla que durante generaciones perteció a los reyes de su raza, y que el segundo haya tomado con maestría el juego de ganzúas de oro que le obsequió, ganzúas que dicen pertenecieron al primero de los ladrones.

Junto a él, la madre de los niños lo toma de las manos y se las aprieta con fuerza; una lágrima corre por su rostro, señal que está tan emocionada como el padre, pero que no logra ocultar la tristeza que tiene. Éste la mira y aprueba en silencio. No siente nada por la mujer, salvo respeto y admiración. Cumple a la perfección el rol que debe cumplir, la de esposa fiel y dedicada, señora de la casa, dama de la ciudad. Madre de sus herederos.

Tras ellos se encuentra su verdadero amor, su amante y confidente. Si no es ella su esposa y la madre de sus hijos, es porque su naturaleza se lo impide. Es una dríada que decidió abandonar su bosque para estar junto a él, y los dioses no permiten que los seres mágicos tengan hijos de seres mortales. Malditos dioses, tanto que hizo él por ellos y ni ese favor pudieron hacerle.

A un costado se encuentran los que a partir de ahora se convertiran en los maestros, amigos, padre y madre de sus hijos. Axel, el hermano gemelo de Bruto, aquel gigantón con quien compartiera aventuras en el pasado, que hace poco ganó el campeonato de “El Hombre Más Fuerte Del Mundo”, será el que entrene a K-Rlos. Ivanhoe, a quien nunca le pudo pronunciar el nombre correctamente, su mano derecha y mejor asesor desde que llegara a este continente, se encargará del entrenamiento de Sa-Ul. Ambos son los mejores en su profesión, y son de su entera confianza. Nadie mejor que ellos para conducir con maestría el adiestramiento de sus hijos y convertirlos en dignos sucesores de su imperio.

El padre decide por fin terminar con la ceremonia. Se despide de sus hijos, sabe que no volverá a verlos por los siguientes veinte años, por lo que permite que la madre se quede con ellos un tiempo más, y se retira de la habitación. La dríada también se retira, pero por otro lado; sabe que a donde va su amado ella no tiene autorización para entrar. Los maestros de los niños esperan en silencio a que la madre termine de despedirse para llevárselos consigo.

K-Rlos Sa-Ul, hijo, el padre de los niños, es un respetable ciudadano de Ciudad Unión (el más adinerado por cierto), y lleva una doble vida que pocos conocen. POr un lado, en la superficie, es un ex guerrero y mercader que amasó una fortuna en el negocio de bares y tabernas. Por el otro, bajo la superficie, K-Rlos Sa-Ul, hijo, muestra su verdadero rostro y profesión: el de amo y señor de todo el crimen organizado del continente. Sólo sus allegados lo llaman por su nombre, una gran parte lo llama “Señor”, pero la mayoría se dirije a él por su título: Abuelo.

Para muchos, el solo hecho de escuchar ese nombre, Abuelo, les hace tiritar de miedo. Muchas historias se tejieron alrededor de él; la mayoría de ellas inventadas. Y la razón es que aunque muchos antes que él llevaron el título de Abuelo, ninguno pudo lograr tener el dominio y control total sobre todas las guildas de ladrones como él lo logró. Y todo antes de los 80 años, en plena madurez de su vida, ya que K-Rlos Sa-Ul, hijo, es de raza enana, y los enanos viven cientos de años.

Continúa acá…

Anuncios
Published in: on 29 agosto 2007 at 22:55  Comments (8)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/08/29/cronicas-de-elhoss-1/trackback/

RSS feed for comments on this post.

8 comentariosDeja un comentario

  1. Muy bueno

  2. Muy protoss en elhoss

  3. “Vos y yo nunca vamos a ser amigos, así…”

    -Pennex. John Pennex…

  4. muy bueno!!!!!!

    Quiero más!

  5. Es decir que el Abuelo es un poco como El Padrino :D
    Buena historia Poio, pero también quiero más.

    Y por la parte que a mi me toca en la dedicatoria aqui tienes mi más sincero agradecimiento, y una leve sonrisa de satisfacción por haberte influido un poco en desenterrarles.
    Nuestros personajes siempre tiran de nosotros ¿si?, al menos los míos lo hacen continuamente para que no me olvide de ellos…..

  6. Excelente. Sabés bien que hay pocas cosas que me gustan más que mis pjs recuerden a sus personajes y hablen de ellos de esta forma.
    Gracias Poiolo.

  7. Es curioso como las circunstancias relativizan a veces los acontecimientos.
    Me había imaginado al abuelo como un hombre fortachón, de buena talla y gran porte y apostura … y me sorprendío el último párrafo en que habla de su raza.
    En fin Poio, no dejás de sorprenderme ….
    Besos de Luna

  8. Levi: cierto… al enano lo empecé a jugar 10 años atrás, fue mi primer personaje, y aunque hace años que ya no lo juego, es increible como todavía recuerdo con detalle todas sus aventuras. Gracias por haber venido y por habermelos traído de nuevo a la memoria. Y si… es algo así como el padrino :P

    Mirko: tus pj´s??? Muy groso el enano y te lo habré dejado de pnj pero sigue siendo MI personaje :P Que bueno que te haya gustado.

    Luna: es que el enano es un grande… y eso que mide menos de un metro veinte… es enano hasta para los de du raza :P

    a los demás, cha´s garcias!!!

    sevemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: