Crónicas de Elhoss – 5

Hubo otro hecho en la historia de K-Rlos Sa-Ul, hijo, que le dio aún más renombre y que lo hizo ganarse el título de “referencia planar” en Elhoss. Existían al norte del continente una serie de islas que luego del Gran Terremoto se unieron en una y formaron Gran Isla Perno. En esta se encuentra oculta la entrada a Reclusión, la famosa prisión de donde se dice que nadie jamás logró escapar. Reclusión es además un vínculo entre todos los planos conocidos, a donde los que rigen en cada plano envían a aquellos seres que osaron transgredir las leyes impuestas. Reclusión es un laberinto infinito de túneles, habitaciones y salas, todas protegidas por extraños artilugios (mágicos y mecánicos) y custodiado por hordas de elfos drows y sus aberraciones draiders. Está habitado por las criaturas más extrañas que ni siquiera la mente más vivaz podría imaginar y que cuya sola visión paralizaría al más valiente y al más pensante, puesto que los habitantes de Reclusión podrían definirse como “imposibles”.

La leyenda cuenta que K-Rlos Sa-Ul, hijo, junto a Carandor, su compañero de antaño, no sólo encontraron la entrada a Reclusión y entraron por voluntad propia, sino que sortearon las trampas, los guardias y las abominaciones que allí habitan, buscando el portal que une la prisión con el plano del fuego, por donde finalmente salieron, siendo ellos los únicos seres que lograron salir con vida y sin ayuda de nadie de Reclusión.

Nada saben estos cronistas de lo que sucedió en el plano elemental del fuego, salvo que luego de entrevistarse con el dios del lugar, Erko, éste les abrió un portal a su plano de origen y les obsequió un poderoso amuleto que quedó en posesión del gladiador.

Esta hazaña trascendió los límites imaginados, llegando incluso a conocerse en la mismísima Sigil, la ciudad anillo, cúspide del multiverso, a tal punto que los viajeros planares conocen ahora a Elhoss como “el pano de K-Rlos Sa-Ul, hijo”.

Y ahora sí, llegamos al final de esta crónica para relatarles el más grande plan jamás urdido por una mente pensante, una combinación perfecta de engaños, sobornos, sincronización, trabajo en equipo, robos, asaltos y muerte, que terminó por poner en la cima del crimen organizado a K-Rlos Sa-Ul, hijo, al ser aceptado por unanimidad como único líder de todas las guildas de ladrones de Elhoss y ser el único Abuelo en haber logrado este prodigio.

El plan era tan sencillo que su realización parecería un imposible. Se debía coordinar un ataque conjunto y simultáneo de todas las guildas sobre los objetivos más importantes en su radio de acción, y mientras esto sucediera, los hombres de K-Rlos Sa-Ul, hijo, atacarían a su vez las guaridas y puntos de control de las otras guildas, reclamando para su líder enano el gobierno de las mismas.

Dos años tardó en poder poner en marcha el plan a causa de las guildas del reino de Nectárpolis y de la ciudad de Necrópolis, que no aceptaban al enano como Abuelo y se negaron siempre a obedecer sus órdenes y a pagar el diezmo correspondiente. En lugar de entrar en guerra con esas guildas, K-Rlos Sa-Ul, hijo, usó la mejor de todas sus armas para unirlas a sus planes: su poder de engaño. Mediante halagos, falsas promesas y jugosos obsequios, el Abuelo logró convencer a los cabecillas de ambas guildas para que se unieran a su plan.

Una vez llegado a un acuerdo con todas las guildas, sólo faltaba fijar una fecha y, sobre todo, crear una distracción que permitiera asestar semejante golpe. Pero el Abuelo ya tenía planeado esto también: celebraría la mayor fiesta de la historia de Elhoss, a donde serían invitados los personajes más importantes (y ricos) del continente, junto a sus familiares y su séquito; una celebración que duraría una semana, y que dejaría momentáneamente desprotegidos los lugares que habían sido marcados como objetivos de los asaltos. ¿Y cuál sería el motivo de la celebración? El casamiento de K-Rlos Sa-Ul, hijo, que para entonces ya era la persona más rica de Elhoss y su leyenda conocida por todos.

Una vez ultimados todos los detalles, los pros y los contras, el reparto de las ganancias y quien se haría cargo de las consecuencias en caso de que el plan fallase (responsabilidad que el propio Abuelo admitió que se adjudicaría), se fijó la fecha del golpe a tres meses a partir de ese día, y al siguiente partieron emisarios desde la ciudad de Unión hacia todos los puntos cardinales, llevando la invitación a la fiesta de casamiento de K-Rlos Sa-Ul, hijo, y de Miri-Am, la mujer enana que habría de convertirse en su esposa.

Al tercer día de haber arribado el último invitado a la fiesta (el único ausente fue Lovo, que se embarcó en una aventura buscando un regalo para el matrimonio, una rosa mística hecha de oro puro y de tan fino trabajo que parecía real,  pero que, según fue informado a estos cronistas, después de admirar la belleza de la flor, decidió quedársela él mismo)  se celebró la boda, y a la vez el ataque conjunto de las guildas. Todos los objetivos fueron desvalijados de hasta la última moneda de oro, y todas las guildas reducidas y reclamadas para K-Rlos Sa-Ul, hijo. El propio Abuelo comandó el ataque a la guilda de Nectárpolis (la más reacia a aceptar su autoridad), dejando en su remplazo un cambiaformas para que tomara su lugar en la boda, y Ivanhoe y sus hombres, que quedaron en Unión, le tendieron una trampa a los jefes de las otras guildas (que habían asistido a la boda como invitado para no levantar sospechas) y los asesinaron a todos.

El resto de los integrantes de las otras guildas al verse sin líderes que los comandaran y con un número muy reducido de integrantes, aceptaron al Abuelo como su único líder. Cierto es que muchos se negaron a seguirlo, pero cualquier intento de trabajar por su cuenta fue castigado duramente con la muerte, y así de a poco, los últimos rebeldes terminaron uniéndose a las filas del Abuelo.

Al día siguiente de la boda del enano con Miri-Am se supo lo del asalto conjunto, y la mayoría de los invitados (y perjudicados) volvieron a sus hogares para evaluar los daños. K-Rlos Sa-Ul, hijo, se despidió de todos, asegurándoles que los ayudaría como pudiera en esta desgracia (cosa que hizo) y dos días después dio por finalizada la fiesta y se dedicó a celebrar por fin su verdadero triunfo.

Fin

Anuncios
Published in: on 9 septiembre 2007 at 1:33  Comments (44)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/09/09/cronicas-de-elhoss-5/trackback/

RSS feed for comments on this post.

44 comentariosDeja un comentario

  1. Vuelvo sobria a las 12 del mediodía y me encuentro con K-Rlos Sa-Ul y con Carandor, enigmático personaje si los hay!!!!!
    Es buena la historia, me gustó mucho la descripción de la reclusión y sus distintos planos

  2. Un quinito está bien ;)

    Besos de domingo

  3. Carandor y enigmático en la misma frase.
    Nunca pensé que llegaría el día…

  4. Me gustaría ser un habitante de Reclusión para ver esos parajes y esos elfos, debe de ser chuli. SaLU2.

  5. Negro, nunca pensé en escuchar Carandor y Casamiento en la misma frase, y menos aún Carandor y Padre… y sin embargo el día llegó…

    Felicidades Papá!!!

  6. Luna: creo que lo que opinamos el negro y yo es suficiente respuesta, no???

    Espineli: bienvenido y gracias por la visita.

    A ambos: después de darme una vuelta por Reclusión, les asuguro que no les va a gustar tanto.

    sevemos

  7. De qué quinito hablamos? El mío es con kalimotxo y un par de dados y… A beber!

    Besos dulces

  8. Uy cuanto a que la boda fue un verdadero fiestón. . .

  9. Munch munch

  10. …igual, ‘casamiento’ y ‘padre’ es algo que, mal que mal, aplica a casi todos(‘casamiento’ no va conmigo, definitivamente).

    pero ‘enigmático’ aplicado a Carandor está definido únicamente en el contexto de ‘¿cómo hizo ese inodoro para sobrevivir?’

  11. Mena: la boda para escribir un libro más, te aseguro. Y la lista y descripción de los regalos nomás llevaría 50 páginas.

    Charly: quién no lo era???

    Negro: jajajajja tal cual. pero, sobrevivió??? no hubo que cambiarlo al final??? con respecto a lo otro, por lo pronto ninguna de las dos se aplica a mí, y esperemos por el bien de todos que tampoco lo hagan en el corto plazo :P

    sevemos

  12. Entonces sí, es el mismo quinito ;) Me alegra que sea un juego internacional!!!!!!!!!!!!!!

    Mi grupo de amigos nos inventamos cosas como: Tenemos que hablar todo el rato con la a, no valen más vocales; cada vez que alguien diga un nombre propio bebe; cuando salga un 8, todos nos chupamos el codo XD

    Un beso dulce

  13. Recuerdo el hecho ese, y que luego fue el devenir de bochornosos suceso que involucraban a un dragón rojo y la muerte a manos del susodicho lagarto sobrealimentado del gladiador….

    Como logró combatir solo, el ducho combatiente a un ser de tal tamaño, y encima con grandes chances de ganar. Con decir que el bichejo solo quedó con una cuasi vida, y que un misero proyectil mágico de un hechicero de bajo nivel lo hubiera matado, pero eso no importa

    Los dados, crueles y aliados de los dioses que rigen el devenir del destino, lograron lo que ningun otra criatura pudo, y era matar a Carandor… y si, nada podía hacer el gladiador cuando la suerte no le es fortuita, y que sacar tres tiradas, básicamente fáciles de pasar, que resultaron estrepitosas fallas… y ahí van, teniendo un 95% de resistencia al fuego, que fue el pendiente otorgado por el Dios, vengo a sacar 100%, fallo total… teniendo una formidable resistencia a la magia, pudiendo quizás salvarme de tan cruento aliento que se abatió como un mar de magma sobre la escasa humanidad del gladiador, y sacar un 99%, falla de nuevo… No contento con eso, capaz que su destreza felina y agilidad, sumadas a su fuerza sobrehumana, hubieran hecho que se escabullera de las zarpas asfixiantes del dragón mientras escupía sobre su mano (donde se hallaba alojado tan valiente guerrero) teniendo que sacar un dos en la tirada, no va que tira el dado y saca un 1… no contento con eso, bue, solo tenía que sacar un dos más, para quedar estabilizado en los -9 puntos de vida y no escabullir su vida al más allá, claro, dado puto, cruel azar… salir de nuevo 1… ni modo…. y esa fue la historia que surgió de tener una pizca del poder de un dios, creerse que podía pese a todo desafiar el destino mismo… dura enseñanza pero que quedó por el resto de su vida guardado, para no creerse que podía, cuando quisiera, morfarse estofado de dragón gran wyrm rojo cuando le viniera en gana.

    Carandor

  14. Y así habló el enigmático Carandor ….
    CHA CHAN!!!!!!!

  15. Cual es mi enigma? y eso me vienen diciendo de hace varios post, e incluso en tu blog… donde Paul prometió poner más novedades, aunque yo no las encontré, ya que Poio me dijo que ahí había surgido mi “enigma” y creo que comprendo a mis amigos cuando pensaron en mí al leer tus frases.

    Carandor

  16. medio paranoico te volviste Cara… hablamos un poco de vos, te nombramos en joda, y ya pensás que estamos organizando algun complot en tu contra… eso lo hacemos siempre, hablemos o no de vos :P

    ves Luna que te dije que de enigmático no tenía nada??? :D

    sevemos

  17. Eramos todos, pero cada vez que leo al respecto o veo las hojas de los personajes me horrorizo un poco.

    Despues escucho algun comentario del party de turno de Carandor y se me pasa.

  18. Y su misterio es como hace para violar la ley de conservacion de la energia. Para mi hace fotosintesis cuando no lo estamos viendo.

  19. Yo no me quejo, Charly, era la primera vez, el primer personaje, así que lo podemos perdonar en esta. Al menos creo que ninguno de mis otros personajes fue tan munch como el enano (salvo Cook Tutan por ahi). Pensá que podríamos haber seguido bajo la influencia del dueño de “el” dado d20 violeta que ahora yo poseo… o peor, haberlo tenido a Nippur como DM.

    Y ese gran misterio no me compite a mí develarlo, sino a Kato que fue quien diseñó esos brazales, o Mirko que fue quien se los dio :P

    sevemos

  20. Decia el misterio de Carandor, no del enano.

  21. “… y creo que comprendo a mis amigos cuando pensaron en mí al leer tus frases….”
    Ese es el enigma Carandor. Yo tampoco encontré las novedades de Paul. Tampoco a Paul. Qué habrá sido de él?
    Nunca nadie quiere hablarme de vos … me dicen que si develan el misterio debo morir …
    He muerto infinidad de veces, solo debería abandonar estas manos que pulsan el teclado y eso sería todo
    Luna

  22. El frio del sur le ha hecho olvidar que es automaticamente asociado con cualquier barbaridad que ocurre.

    En otro orden de temas, podemos arreglar para que LCCT te mate.

  23. Charly: Carandor viola la ley de conservación de la energía??? se ve que nunca te llevó puesto a la carga al grito de AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!

    Llamar a LCCT??? Te parece, che??? No sería demasiado??? :P

    Luna: querés develar el enigma de Carandor y preguntás por Pol… me parece que te está haciendo mal la junta :P

    sevemos

  24. Es facil, introduci n calorias de alimentos en Carandor, olvidate de lo que gasta en moverse y esas pavadas que si bien no son poco son despreciables respecto a n , medi la energia a la salida. Vas a ver que es varios ordenes de magnitud mas grande que n.

  25. jajajaja… tal cual. el inodoro de tu casa es la prueba física nro 1 :P

  26. JAJAJAJAAJJA, no olviden el baile del avestruz, y de como un cuerpo de masa N, avanzando a una velocidad V, pasando por un elemento con una Fuerza de Fricción de cero, y como no me caí, cla luego de esos aspavientos seguro pensaban que estaba conjurando un megaperchicgolem of mierd y habrán estado cerca de acertar… casi se me cae un IGOKE por ahí.

  27. Impresentable

    Editado por Poio

    Y con ésta sublime palabra, Charly gana el premio “No, ni bosta” de bronce por haber sido el que posteó el comentario número 1000 del blog. Aplausos (plap plap plap)

  28. ves Luna por qué no queríamos hablar de él??? :P

  29. Definitivamente Poio, antes de conocerlo preferiía morir!!!!! jajajajaja

  30. sabia decisión :P

  31. Ehhh ehhh, calumnias, injurias, vituperios…. dejen al menos que intente una tirada fallida de presentabilidad… no? quien sabe hasta puedo llegar a pasar por presentable, pal que no me conozca? o al menos hasta que entre en confianza !!! momento en que recibirá el chaf!! baldazo de agua fría y termine con la frase que acaba de mencionar el gato.

  32. Nah, a la tirada del año ya la hizo el Poio.

  33. Gato? Hmmmmm jajajajaa!

  34. Se refiere a mi alter ego.

  35. …o no.

  36. Hmmmm Quien podría saberlo …. quizá si, quiza no ….

  37. Carandor: sacando un 20 no llegás a un número positivo, así que olvidate.

    Charly: cuando saqué yo el 20???

    Luna: seguís preguntando por impresentables… es una manía que tenés???

    sevemos

  38. Ahhh Poio …. mi curiosidad siempre hace que me meta en líos
    Mi curiosodad puede más que todo

  39. Todavia te estan leyendo, Poio.

  40. Luna, si sabré de curiosidad… nunca escuchaste la frase “la curiosidad mató al poio”??? o era al gato??? y hablando de gatos…

    Y sí, Charly, esa debe haber sido una muuuy buena tirada :P

    sevemos

  41. Charly, viste quién se apareció???

    el innombrable me descubrió… nuuu!!!

  42. Es un talento que tiene…

  43. Che, este no me gusto tanto. Me agrado si la idea de un heroe ladrón.
    Ahora… fue tan tedios escribir tantas veces “K-Rlos Sa-Ul, hijo” como para mi leerlo?

    Sigo subiendo… creo que estoy cerca de la cima.

  44. llevo escribiendo el nombre del enano más de 10 años, así que nop, no me cuesta nada hacerlo. Pero para leerlo es fácil. Tenés que acordarte de un presi que tuvimos parecido al enano: feo, peludo y cagador. Lo tenés??? bue, se nombra igual :p


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: