Hoy tengo ganas de… patear traseros

blackboard.jpg 

“Would you tell Picasso to sell one of his guitars?”

Acabo de terminar una semana difícil en la escuela. La más difícil desde que estoy dando clases. Y todo por culpa de una madre que se metió a meter púa y a hablar de más, creando una situación muy tensa entre los chicos del curso y una compañera de trabajo. Por suerte ya se aclararon las cosas y las aguas (por ahora) están calmas. Pero esta semana pasé más tiempo en la dirección (y recibí más retos de los directivos) que en toda mi vida como estudiante. Por eso hubiese querido hacer como Dewey Finn (Jack Black) en su Escuela de Rock y patear al Hombre… y algunos traseros.

“Today’s assignment… a hem…
kick some ass!”

Anuncios
Published in: on 28 septiembre 2007 at 20:47  Comments (30)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/09/28/hoy-tengo-ganas-de-patear-traseros/trackback/

RSS feed for comments on this post.

30 comentariosDeja un comentario

  1. Aguante Black!!!

    Que te puedo decir? Me encantaria estar en sus clases.
    En las tuyas no se… si fueras maestro de literatura quiza que si.

    Che te dejo…

    Chau

  2. No manches! Tan grave fue el caso para quere ser un personaje de Jack Black por un instante? Mira que no es precisamente lo más agradable, jajaja, al menos no para mí.

    Saludos . . . y no olvides que después de la lluvia, el sol siempre vuelve a brillar.

  3. ¿Qué significa meter púa?

    Siento que haya sido una semana difícil, menos mal que ya pasó, ¿eh?

    Un besito, Poio :*

  4. Como dice tu futuro libro: “ya vendrán días mejores” ;-) ¡Ánimo, Poio!
    Esperamos ansiosos tus nuevos relatos

  5. Topagt: dudo que pueda dar literatura… lo mio son los números.

    Soulessouls: no creas, me encanta Jack Black, y el personaje de esta película más que los demás… si es de mis películas favoritas además.

    Tam: “meter púa” es algo así como meter cizaña, sino es que es lo mismo. Y si pasó ya lo veré el lunes cuando vuelva al cole.

    Sor Tea: :S si leés el cuento ese te darás cuenta del porque de mi cara. Y yo tambiés estoy esperando por ellos… se han ido no se a donde que no encuentro ni uno :(

    sevemos

  6. Actualización

    El video que había posteado no estaba más disponible así que puse este nuevo, extraído directamente de la pelicula.

  7. mi personaje favorito de Jack Black es Nacho

  8. 1º muy buena pelicula. a mi hay dias en que me encantaria poder patear algunos traseros acá en la oficina.

    2º lamento que tu semana fuera terrible.

    Un beso

  9. Ser profesor es muy duro… Mi madre lo es de infantil, y tiene que pelear, más que con los críos, con los padres.

    Un beso dulce

  10. Negro: no la ví a esa todavía :-/

    Lumínicus: opino igual, en los dos items :P

    Dulce Locura: y me estoy dando cuenta de eso a medida que pasa el tiempo…

    sevemos

  11. Espero que esta semana las aguas se mantengan calmas en su cauce…
    :)

  12. Hmmmm tambien yo amanecí hoy con ganas de patear algunos traseros, exactamente tres! jajajajaj
    Asi que manos a la obra (o pies)

  13. ¡Esa película me encanta!
    Qué buen gusto tienes.

  14. Botón: al menos por ahora sí. Será hasta que los directivos se enteren de los resultados de las evaluaciones que tomé (desastrosos) y me empiecen a pedir que tome recuperatorios, que de mas ejercitación, que sea menos condescendiente, y todas esas cosas con que nos retan a los profes.

    Luna: mirá que ahora tus chicos tienen una prueba de que sos una potencial madre golpeadora… cuidado con lo que decís por internet… te están vigilando :P

    Mena: agradecéselo (está bien escrito???) a mi hermano. el insistió hasta que me la hizo ver, y sí, es genial.

    sevemos

  15. Nunca escuchaste esa canción que dice “un buen par de patadas en el culo y la vida recupera su sentido”?
    Bueno, a eso yo lo llamo “plan B”
    Juajajaja (con risa de Cruela Devil)

  16. Poio, en ocasiones suceden malentendidos que pueden mantenernos en vilo, al igual que hay veces que el malentendido es ocasionado por quién más inocente parece. A mi me funciona la intuición, aunque en tu caso no sé si podía aplicarse porque no explicas mucho.

    Y por lo que veo, aquí pateamos traseros más de un@ (yo le llamo plan A, B, o C, dependiendo del trasero y el empeño que ponga el cuerpo que lleva pegado en intentar derrotarme); y también estamos en el ojo del huracán.

    Uhmmm, no he visto esa película, voy a tener que hacer algo al respecto…

  17. Luna: nope, no la escuché nunca, y si lo hice, en este momento no me viene a la cabeza cuál es. Cuál es???

    Sonja: en realidad fue eso, un malentendido, pero la otra profe en lugar de venir a hablar conmigo y aclarar la situación, me puteó frente a todos, me rebardeó con los directivos y me hizo quedar como inútil frente a mis alumnos. Parte de razón tenía, sobre todo en lo de ínutil, ya que la mayor parte de los retos que recibo de los directivos es debida a mi falta de experiencia como profesor frente a un curso (que buena parte de la culpa la tienen ellos por haberme mandado al frente a que me haga cargo de los mocosos sin siquiera decirme qué era lo que les tenía que enseñar. Recién ahora, un mes después, me están aclarando cuales son los contenidos importantes que debo enseñar).
    Y si te gusta el rocanrrol tenés que ver la peli, aunque sea para deleitarte con la banda de sonido.

    sevemos

  18. Ah, Poio, esa maldita manía humana de sentirse agredido y no ir a buscar explicaciones a la fuente que consideras está “atacándote”.

    Y a causa de ello las madejas crecen y crecen, apretadas y compactas. Qué me vas a contar…

    La de veces que grandes ovillos se hubiesen deshecho si me hubieran preguntado o informado antes de señalarme… pero, ¿qué le vamos a hacer? :p

  19. Patear traseros es una buena terapia…

  20. Es buenísima pero, personalmente, me molesta patearlos porque no tengan los arrestos suficientes de preguntar primero. Y me molesta porque, en el fondo, prefiero no hacerlo, pero si me obligan te aseguro que mis patadas son sorprendentes.

    Con lo fácil que es aquello de “vive y deja vivir” y, si no sabes vivir, por lo menos no fastidies al prójimo :p

    Y si en tu caso también hubieran actuado como se debe podrías haber canalizado tu energía de un modo mucho más provechoso.

  21. hay gente que es así. que piensa que pueden llevarse el mundo por delante. gente que cree que ellos tienen que ser el centro de todo. gente que se la pasa sacandole la mierda a los que están ausentes. y hay gente que no.

    ese tipo de gente, por ser como es, reacciona de esa manera porque piensan que todos son como ellos. el hipócrita piensa que todos lo son.

    “porque hay gente mentirosa, gente policía, gente de mierda, y gente que no.”

    en la gente que no es en la que yo gasto mis energías. en los otros no. a esos hay que patarles el trasero, o como decimos en córdoba (porque usar esa frase se me esta haciendo molesta ya), “ienarle el culo a patadas”

    sevemos

  22. Hay tanta gente en el mundo, Poio… tanta que hasta hay sitio para las alimañas.

    Uhmm, hablando de “policías”, precisamente estoy en plena batalla con unos estúpidos “aprendices” que intentan tomarme en asalto… ¡Ah!, pero es tan divertido hacerles creer que SI, cuando es que NO :p

    Poio, sonríe, que te veo muy rígido ;-)

    Besos bárbaros

  23. toy medio enculado todavía, por eso. pero más que todo porque no me salen a mí ciertas cosas. pero ya va a pasar. gracias igual de todos modos.

  24. Me parece que la secundaria idealmente te enseña a aprender más que inculcarte datos con los que tarde o temprano uno se topa si le interesa el tema en cuestión y sabe dónde buscar…Pero andá a explicarle eso a los dinosaurios.

  25. La explicación es sencilla (@)el tema es que les penetre primero en el taper y luego en el cerebro ….
    La adolescencia es etapa de definiciones, que no pasan por los contenidos que despues se olvidan.

  26. por lo que veo, a mis alumnos solo les interesa boludear con el celular y salir al baño en el momento que entro a clase. estoy pensando seriamente en dar las clases por sms´s y llevar pañales al aula porque tengo en clase un montón de meones de 13 ó 14 años :P

    y si, Charly, toy de acuerdo con vos en eso. Pero tampoco están interesados en aprender a aprender.

    sevemos

  27. Paciencia y mano derecha, Poio… que todos los docentes pasamos por casos similares en algún momento de nuestras vidas… por desgracia…

    Menos mal que los chavales nos hacen sonreír de vez en cuando, que sino…

  28. lo peor es que ahora me da rabia ir a clases, no por los chicos, sino por los profes. en todos lados es un ambiente tan de mierda el de los docentes??? se la pasan sacandole el cuero a los ausentes. me da rabia. después viene el asesor pedagógico y me pregunta porque no me integro más.

    así que voy por los chicos y nada más.

    sevemos

  29. Bueno, yo en los centros en los que he trabajado hasta ahora, Poio, siempre hay roces entre determinados profesores, pero eso no quita que si uno es sociable, se cree buen ambiente con la gente más afín…

    Yo estoy muy bien en mi cole, pero claro, con determinados compañeros, porque somos tantos, que a otros ni los veo ni sé quiénes son, ya que estamos en pabellones diferentes…

    Es cuestión de hacerte tu círculo… Y si no hay buen rollito en donde estás, que no te amargue… tú a lo tuyo… ;)

    Pero entiendo, se está mucho mejor cuando tienes a gente con la que compartir el día a día…

  30. no me refiero a que no sea sociable (que no lo soy) o que me lleve mal con todos (con la profe en cuestión nomás) sino que el ambiente me molesta. incluso con los otros profes varones (no somos muchos) me llevo bastante bien. pero el caretaje me enferma, y esta escuela está llena de caretas.

    sevemos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: