Pagarás tus deudas

La búsqueda de la verdad (de su verdad) llevó a Luciano Bagalone a conocer a la gitana. Había probado antes con regresión hipnótica, con ceremonias chamánicas y drogas alucinógenas, siempre con nulo resultado. No lograba saber nada sobre el “otro”, aquel que le dio vida y a quien pertenecían sus recuerdos.
La gitana rondaba los sesenta años, los cien kilos y su cuerpo la forma de un trompo. Tenía la nariz ganchuda, una verruga en el mentón, los ojos chiquitos y miopes casi juntos y la cabeza apenas poblada por unos mechones de cabellos cenicientos. Los dedos y los dientes manchados de amarillo a causa de los cigarrillos que fumaba sin parar, uno tras otro, encendiendo el siguiente con el pucho del anterior. Le hizo prometer a Bagalone que a cambio de su ayuda él le tenía que hacer un favor, y desesperado y dispuesto a todo, aceptó sin más.
Tras visitar a la gitana durante un mes sin obtener resultados, Bagalone decidió que eso también era inútil y dejó de acudir a sus citas. Tiempo más tarde, iba Bagalone sumido en sus pensamientos cuando antes de cruzar la calle una manitas fofas pero fuertes lo tomaron del brazo y lo hicieron retroceder. Cuando se giró para ver quien lo había agarrado así, ve a la gitana que lo miraba con rabia en los ojos.
         -Prometiste hacerme un favor a cambio de mi ayuda, Luciano, y he venido a cobrar esa deuda- dijo la gitana.
-No te debo una mierda, vieja chota- dijo Bagalone. -Si no me ayudaste en nada y sigo igual que antes.
-Tu deuda conmigo era a cambio de mi ayuda- dijo la gitana. -No te prometí resultados.
-Pero tomate el palo, gitana de mierda -dijo Bagalone. -Mirá si te voy a pagar por nada. Desaparecé y dejame de romper las pelotas.
-No es tan fácil, Luciano -dijo la gitana. -Tú te vienes con migo.
La gitana agarró de nuevo a Bagalone y empezó a arrastralo tras ella. Luciano intentó liberarse pero la gitana era gorda y pesada y tenía más fuerza de lo que parecía. Soltame, la reputa que te parió, le gritaba Bagalone, pero no había caso. Al llegar a la esquina Bagalone se aferró al cartel indicador de las calles y el apretón de la gitana cedió un poco. La segunda ley de Newton y una fuerte patada de Bagalone hicieron el resto, y la gitana terminó soltándolo y quedó haciendo equilibrio en el cordón de la vereda. La fuerza de la gravedad terminó venciendo y la gitana se cayó a la calle, donde un colectivo de la línea 22 la chocó y la arrojó quince metros por los aires, cayendo sobre la tapa de la alcantarilla, lugar en el que murió minutos después. Lo último que vio Bagalone antes de desaparecer de lugar fue que la gitana le hacía la seña del mal de ojo con las manos.

“Ahora que estoy muerta tal vez si pueda ayudarte”, sintió Bagalone que le hablaban en su mente, tras lo cual unas manitos fofas empezaron a acariciarle el pecho mientras alguien lo besaba en la espalda. Podía sentir el aliento a tabaco y la verruga acariciar su espalda y se vio invadido por una ola de pánico. Tengo que estar soñando, pensó, y se obligó a despertar. Consiguió abrir los ojos pero sentía como le obligaban a cerrarlos de nuevo. Intentó despertar a su hermano que dormía en la cama del lado y le gritó ¡Matías! ¡Matías! pero en su estado semiconciente las palabras que salieron de su boca fueron un susurro que sonaba a ¡Achía! ¡Achía! “No vas a poder escaparte de mí ahora, Luciano” habló la voz en su mente, y las manos que lo acariciaban empezaron a arrastralo. Tengo que despertar, es sólo un sueño, gritó en su cabeza Bagalone y logró abrir los ojos de nuevo y vio que se encontraba sólo en su habitación, lo de su hermano también había sido un sueño, y mientras esperaba que su corazón se calmase y obligaba a sus párpados a mantenerse arriba, unas manitas fofas surgieron tras su espalda y lo arrastraron hacia abajo y su grito de terror se ahogó rápidamnete entre las sábanas.

Published in: on 18 diciembre 2007 at 21:57  Comments (23)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2007/12/18/pagaras-tus-deudas/trackback/

RSS feed for comments on this post.

23 comentariosDeja un comentario

  1. gracias por el minuto de pausa en el marote.

    Con el nivel de siempre, poiolus

    un abrazo

  2. tu manera de dscribirla, ahhhh podia notar las manos fofas….

    excelente historia como siempre!!

    un abrazo.

  3. wowwwww
    como siempre maravilloso,pero me dio miedito, jajajaja
    Un besote

  4. Negro: ma´ que gracias… me debés una cerveza por minuto de pausa :P

    Nara: no cuesta mucho hacerlo cuando te pasó realmente :S

    Lumínicus: si sentiste miedo entonces misión cumplida :D

    sevemos

  5. Poio, veo que Bagalone sigue tan irresistible como siempre. Supongo que emite ciertas señales que, aún siendo imperceptibles a nivel consciente, generan un terremoto en niveles más profundos (dímelo a mi ;-) ). Bueno, yo también he tenido un sueño muy extraño: “Entraba a las cocinas de un restaurante. Había mujeres entradas en carnes y sudorosas preparando delante de grandes encimeras. Sacaban de una caja de madera polillas grandes, de unos diez centímetros. Les arrancaban las cabezas y las arrojaban a un gran cubo. Ponían boca arriba los cuerpos de las polillas que así parecían pequeños pajarillos muertos… me fui de allí tras echarle un vistazo a ese gran cubo lleno de cabezas de polilla y preguntándome qué harían con ellas…” ¿Qué puede significar?
    ¡Feliz Navidad!

  6. esta muy bueno

    :)

  7. Jajajaja … Conozco a alguien que se impresionó aún más

  8. Che Poio, tus sueños realmente son muy extraños. Los mios son normales, que lastima.

    Por otro lados, felices fiestas!!!

  9. Sonámbula: no pude leer más allá de “grandes polillas de 10 cm.” ajjj me da asco escribirlo incluso. me lo estás haciendo a propósito???

    Pajarito: gracias :-)

    Luna: quién???

    Topa: depende de como los mires. para mí es muy normal que sean así. una lastima

    sevemos

  10. ah…..como sabía que un día….síiiiiiiii podríasssssss publicar.
    te tuve FE.
    te lo sugerí
    Pediste opinión a todos los que te leíamos…..y fui una más de las que votaron los cuentos y relatos que incluirias.
    Felicitaciones y Felices Fiestas Poio….!

  11. agggg esas manitas fofas, que creo que las estoy sintiendo por mi espalda….

    :)

  12. Anna: falta que lo compres nomás :P

    Botón: cortalas vos que podés!!! cortalas vos que podés!!!

    sevemos

  13. poio espero que el año que llega cumpla la mayoria de tus sueños y si son todos mejor…!!
    y que nos sigas regalando tus maravillosas letras !!

    pedí tu libro para reyes…feliz año !!

  14. Nara, realmente espero que NINGUNO de mis sueños se cumplan. bue tal vea el que involucra a cameron díaz y natalie portman sí, pero debe ser el único :P

    sevemos

  15. Perdón, no era mi intención molestar al contar aquí mi sueño. Puedes borrarlo del comentario si quieres.
    Feliz año.

  16. no me refería a eso, sonambula. es que pensé que ya sabías del terrible miedo que les tengo (y que ya he hecho público) a esos bichitos nocturnos.

  17. Ah! Ahora lo entendí. La verdad es que no se si no lo leí o se me olvidó. Pero creo que ya encontré el significado oculto: una persona puede soñar las pesadillas de otra. Yo soñé la tuya y… mejor que estés preparado porque es posible que te llegue una de las mías ;-)

  18. eso pasa con las almas gemelas…

  19. Qué tensión al leer la última parte!
    Casi podía sentir esas manos arrastrándome a mí!

  20. éste debe ser el único blog donde los visitantes se van asustados y así mismo vuelven :P

    me alegra tenerte de vuelta, Carabiru.

    sevemos

  21. ¡Eh! ¡Me cayò bien la gitana gorda!
    Tambien su verruga ;)

  22. volviste!!! espero que la hayas pasado bomba, salvando el incidente que ya sabemos, claro…

    vos también te querés llevar a Baga para disfrutarlo vos solita ;-)

    No veo otra razón para que te caiga bien la gorda esa :/

    sevemos

  23. Es que me caen bien los gordos (y los raros).
    Eh, prestame a Baga ;)


Responder

