Esos ojos – Segundo cuento interactivo

Hace unos días subí el medio-cuento Esos ojos. Digo medio cuento porque queda colgado en medio de la nada y con un montón de misterios sin responder. Entonces, repitiendo la experiencia de la saga de Pueblo Chico, voy a solicitar la colaboración de todos ustedes para escribir el final. En esta oportunidad lo que les pido es que respondan una serie de preguntas respecto a los puntos que quedaron en el aire en el cuento. Pueden responder lo que le venga a la mente, lo que ustedes hayan imaginado o quieran que suceda en la parte final del cuento. Pueden ser concisos en sus respuestas o pueden sacar a flote sus dotes de escritor (y hay muchos con buenas dotes entre ustedes) y redactar una escena completa. Puesto que no todos van a responder lo mismo, entre todas las respuestas (que espero que sean muchas) voy a seleccionar aquellas que más se adecuen a la historia, o que entre ellas tengan una conexión que pueda usar para escribir el final. Por lo tanto, si ven en una respuesta anterior alguna que les guste más que otra o se asemeje a lo que ustedes pensaron, pueden continuar la idea dando más detalles al respecto.

Suponiendo que se entendió la idea, acá va el cuestionario (si no leyeron el cuento todavía, es mejor que lo hagan antes de leer las preguntas así no se queman ninguna parte):

1) ¿ Cuál es esa única palabra que le dice la mujer que se suicidó a Guillermo Camarena antes de morir?

2) ¿Qué dice en el papel que ella le da?

3) ¿Para quién trabaja Camarena? ¿Tuvieron sus empleadores algún tipo de relación con la mujer que se suicidó? En caso afirmativo, ¿tuvieron algo que ver con su muerte?

4) El dueño de esos ojos, ¿es hombre o es mujer? ¿O no es ninguno de los dos?

5) ¿De qué color son esos ojos?

Entre todos los que participen se sorteará un set completo para preparar tortillas: batidora de mano, bol de plástico, sartén (de las comunes, no de esas antiadherentes), huevos, aceite y a elección: papas, acelga o cebolla. Los condimentos van por cuenta del ganador.

Bien, espero que se prendan y contesten todos.

sevemos

Published in: on 3 marzo 2008 at 11:10  Comments (12)  

The URI to TrackBack this entry is: https://lacasadelpoio.wordpress.com/2008/03/03/esos-ojos-segundo-cuento-interactivo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

12 comentariosDeja un comentario

  1. 1)Suerte

    2)Te regalo mi suerte y con esta una maldición. . .

    3)Para unos misteriosos hombres con trajes verdes, que contrataron a la mujer para lo mismo para lo que quieren a Camarena. . .Robarle la suerte a los demás y que así murieran dejándoles toda su buena suerte. La mujer ya no pudo soportarlo más y por eso se suicidó.

    4)Es una mujer de traje VERDE

    5)Verdes

    Ja, loquísima mi versión.

  2. 1- “trevol”( es el nombre de un local de citas,en la puerta habia pintado un trevol de 4 hojas)

    2- está escrita la dirección del local y el nombre de la persona por la que debe preguntar y la cual le entregará la mochila con el dinero que despues vá gastando.

    3- no tuvieron nada que ver, el que cayese la mujer fué puro azar.

    4- es un hombre extraño, una mezcla entre misterio y terror.

    5- rojos ,ensangrentados.

    la tortilla sin acelga mejor con esparragos verdes ja, ja.

    ahí dejo eso, besos.

  3. La última palabra que dice la mujer antes de morir es: Robisco.
    Es el apellido de una de las familias más poderosas e influyentes del país, conocida por poseer una red de clínicas privadas, una empresa farmacéutica y sustentar múltiples actos de beneficencia. Aunque el nombre de la familia frecuentemente nombrado los miembros de ésta son poco conocidos.
    El papel que le da la mujer lleva la combinación ganadora de juegos, loterías y apuestas de todo tipo, una larga lista, y al lado pone de que juego se trata y una fecha (futura), todo ello escrito con una letra itálica muy elegante.
    Camarena utiliza las combinaciones, sólo por probar, y gana mucho dinero. Poco tiempo después tiene noticias indirectas de la familia Robisco. Le explican la mecánica del trato que ha aceptado al utilizar los números en provecho propio. Es un hombre inmensamente afortunado, pero esa fortuna tiene una cara negra: Camarena debe gestionar todo ese dinero ganado con “suerte”.
    Una parte del dinero ganado se dedica negocios raros y oscuros. Es Camarena quien debe ocuparse de invertir el dinero. Son investigaciones científicas ilegales y abominables en su mayoría.
    Otra parte es destinada a obras de caridad por orden directa de sus empleadores. Camarena ve en esto algo monstruoso,como si los Robisco tratasen de compensar sus malas acciones. A Camarena le repugna más que los negocios raros.
    Una tercera parte es su sueldo.
    Los ojos que le vigilan, de un negro intenso, son los de un tipo gigante que sigue a Camarena desde el mismo momento en que el papel cayó en sus manos. Tiene una habilidad increíble para aparecer en los lugares más insospechados de forma sorpresiva. Deja su impronta: esa mirada, en todos los lugares y no parece dormir nunca. En realidad no vigila directamente a Camarena, sino a la “suerte” que viaja con él, y de paso el cumplimiento de las ordenes para el dinero. Camarena no lo sabe, aunque resulta indistinto: si vigila su suerte lo vigila a él.
    Camarena no se atreve a hacer otra cosa que seguir las instrucciones que recibe por correo al pie de la letra. Va captando algo de los negocios de sus amos, hacia dónde se encaminan y eso le horroriza. Trata de implicarse lo menos posible, aunque se siente directamente implicado, responsable en ese horror secreto: como el eslabón que conecta la luz con la oscuridad, un peón, no más, pero decisivo.
    Camarena siente curiosidad por saber cómo puede obtener la combinación ganadora de cualquier juego que decida jugar, siguiendo unas determinadas pautas muy simples. Aunque vistos los tétricos negocios de los Robiscos debe ser algo retorcido, algo que interrumpa y deforme las reglas naturales del azar…
    La mujer de cabellos rojos, Camarena no puede olvidarla. Sospecha que suicidarse fue la única forma que encontró para liberarse de su extraordinaria suerte. Que el estuviese allí y recogiese el testigo bien pudo ser cosa del azar, pero ¿cómo fiarse del azar?

  4. muy bien!!! gracias a las tres por los aportes. me dieron unas ideas terribles, las voces en mi cabeza no paran de hablar al respecto y buscándole la vuelta a la historia. es cosa de ponerse manos a la obra ahora.

    sevemos

  5. 1) La mujer le dice “Mamihlapinatapai”
    2) Lo que hay escrito en el papel es un ambigrama, una palabra que se lee igual poniéndola al derecho que al revés
    3) Trabaja para organizadores de peleas ilegales: toda clase de peleas, peleas sin reglas, con toda clase de luchadores.
    4) Los ojos son de un perro
    5) Los ojos del perro son amarillos

    Buenísima esa primera parte Poio, deseando conocer el final. Un gran beso y perdón por la demora :D

  6. que bueno que te hayas llegado a participar, Sonámbula!!! me debés sí el ambigrama… a mí no se me ocurre ninguno. con respecto a la primera pregunta, acá me dicen en su lugar hubiera dicho “Jirawapiña”, como él por vos ;-)

    sevemos

  7. Vale, el ambigrama es éste:


    ¿“Jirawapiña”? … oooh! qué romántico :P Gracias :D
    ejem… pero -como dicen los guiris- “mi no comprender” ¿Qué significa?

  8. eso te pasa por no leer mis comentarios en tus post :-(

  9. ¡Oigaaaa! Que si los leo Poio!!! ¡y los leo todos! Lo que pasa es que… ahí estaba la palabra ¡pero no la había memorizado!… aissssss…

    Bueno, para “arreglarlo”, te voy a regalar estos versillos en caló (el idioma de los gitanos de Spain). Dedicado a Poio con todo mi corazón:

    De los tormentos, mare,
    que estoy yo pasando,
    las carnecitas de los míos cocales
    se me van parando.

    TORMENTOS: Sufrimientos (generalmente amorosos). MARE: Madre. COCAL (cocalé): Huesos

  10. pues que te puedo decir después de esto???

    UMAQ AYÜN ÑI PÉUFAME

    te la dejo a vos a esa ;-)

  11. ooooh! WAYNASIÑA :D

  12. aahhh
    (suspiro)

    tucutucutucu
    (corazón acelerado)

    YA TA

    Ay! No!

    AI NO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: